Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Luis Garza Calvillo, director del Centro de Cómputo, Control y Comando (C2) de Monclova.

Monclova

Tiene Monclova ‘escudo digital’

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2025 a las 04:00


400 cámaras de videovigilancia quedarán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad antes de que concluya el año

Monclova, Coah.- El Director del Centro de Cómputo, Control y Comando (C2) de Monclova, Jorge Luis Garza Calvillo, anunció que 400 cámaras de videovigilancia quedarán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad antes de que concluya el año, así mismo, dijo que este ambicioso proyecto de infraestructura tecnológica cerrará el ciclo con una inversión significativa para la tranquilidad de los habitantes.

Garza Calvillo, detalló que el despliegue de estos 400 equipos marca la finalización de un compromiso de la administración del alcalde Carlos Villarreal, el cual busca crear un “escudo digital” permanente.

Aunque en algún punto se manejó la cifra de 450 equipos, el Director aclaró que 50 de ellos correspondían a cámaras ya existentes en la Presidencia Municipal que fueron rehabilitadas e integradas al nuevo sistema, manteniendo el enfoque en las 400 instalaciones nuevas.

El funcionario destacó el éxito y la positiva respuesta comunitaria ante las 13 estaciones de pánico que se encuentran actualmente operando, los cuales dijo, sirven para brindar auxilio en un tiempo rápido.

“Están funcionando muy bien, las estaciones de pánico están funcionando perfectamente en las colonias, estos dispositivos han demostrado ser una herramienta efectiva para la atención inmediata de emergencias en distintos sectores”, comentó.

El Director del C2, explicó que en la parte táctica y operativa del proyecto el beneficio es mayor, ya que existe el debido monitoreo de las cámaras por parte de personal capacitado.

“El monitoreo de 24 horas todos los días de la semana está funcionando bien, lo que sí sé es que es una gran inversión para la ciudad, el plan de seguridad no sólo se centra en la tecnología, sino también en la colaboración y capacitación”, agregó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor