Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 31 de octubre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Monclova ya cuenta con los reglamentos de Turismo y del Centro Histórico que fueron aprobados esta semana por el Cabildo, lo que representa que ya se cuenta con un orden y fundamento para nuestra ciudad, lo que a su vez implica que el esfuerzo realizado por alcalde Alfredo Paredes López para el rescate del Centro Histórico y los puntos de interés turístico, tendrán buenos resultados.
La Regidora de Plazas, Parques y Jardines, explicó que una vez que han sido aprobados los reglamentos ya mencionados, se podrá trabajar en la promoción de los sitios históricos y turísticos que ahora tiene Monclova, en ese sentido, agregó que el Ayuntamiento de esta ciudad en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, se enfocarán en la proyección turística, en todos los planos, es decir, en el estatal, federal y al extranjero.
Añadió que la intención del Alcalde al construir los puntos turísticos, ha sido muy clara desde el inicio de su administración y es la de crear las condiciones para iniciar con la diversificación económica en Monclova, a través del turismo y en ese sentido, estamos trabajando de la mano, señaló la Regidora.
“ “Nosotros desde ahorita planeamos las cosas bien, para que se tenga una visión a mediano o largo plazo, en torno al turismo histórico, religioso y deportivo, entre otros, y que las cosas salgan bien, porque esa es la idea”,
agregó.
La Regidora señaló que de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría del Ayuntamiento, los reglamentos aprobados deberán aparecer publicados en el Diario Oficial del Estado de Coahuila, en los próximos días.
Ante estos resultados y a escasos dos meses de concluir la administración municipal, Lucila Garza dijo sentir satisfacción por los resultados obtenidos en beneficio de la historia de Monclova.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas