Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Al mayoreo, el dólar cayó hoy 20.77 centavos, a 21.4681 pesos. Foto: Archivo

Negocios

Tiene peso en noviembre peor caída en 20 meses

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 1 de diciembre del 2021 a las 04:09


El tipo de cambio finalizó noviembre a 21.97 pesos por dólar a la venta y 20.82 a la compra en Citibanamex

Ciudad de México.- El tipo de cambio finalizó noviembre a 21.97 pesos por dólar a la venta y 20.82 a la compra en Citibanamex, una caída de 87 centavos en el mes para la moneda nacional.

Así, el peso registró su peor resultado mensual desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de Covid-19.

Por el contrario, en la jornada, el peso le ganó 24 centavos al dólar, ante la incertidumbre por la nueva variante Ómicron.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cayó hoy 20.77 centavos, a 21.4681 pesos. En el mes subió 85.91 centavos.

Este martes, en un testimonio ante la Comisión de Banca del Senado, Jerome Powell, residente de la Reserva Federal (Fed), dijo que la economía de Estados Unidos está muy fuerte y las presiones inflacionarias son altas.

Por lo tanto es apropiado considerar que termine la reducción de las compras de activos, que la Fed anunció en la reunión de noviembre, unos meses antes.

A lo anterior se sumó la cifra de la confianza del consumidor de EU de noviembre, la cual se ubicó en 109.5 puntos, menos que los 110.9 estimado por el mercado.

Monex Casa de Bolsa destacó las dudas sobre la efectividad de las vacunas contra la variante Ómicron del virus, en especial después de que el jefe de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, advirtió que es poco probable que estas sean tan efectivas contra la nueva variante como lo han sido contra Delta.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, fueron varios factores los que ocasionaron la depreciación del peso durante el mes.

Uno de ellos fue que el dólar se fortaleció, además del efecto contagio desde otras economías emergentes y la caída en los precios de las materias primas, principalmente los precios de los energéticos.

También contribuyeron factores como una mayor percepción de riesgo con respecto a México y la confirmación de que la variante del coronavirus Ómicron es una amenaza para la recuperación económica global.

Notas Relacionadas

Peso mexicano frena la caída este viernes en 18.66 por dólar, pero acumula siete semanas de tropiezos

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%