Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Saltillo tendría como opción de movilidad el uso de bicitaxis, que en otras ciudades ha funcionado muy bien.

Saltillo

Tiene potencial para bicitaxis el Centro Histórico de Saltillo

  Por Infonor

Publicado el lunes, 2 de octubre del 2023 a las 03:56


Hasta ahora no hay solicitud alguna para desarrollar este tipo de negocio.

Saltillo,Coah.-  Aunque Saltillo está listo para recibir la llamada micromovilidad con el uso de bicitaxis o mototaxis, aún nadie “ha levantado la mano” para solicitar un permiso de este tipo.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal del Transporte (IMT), Héctor Gutiérrez Cabello, quien a pregunta expresa de si la capital estaba lista para este tipo de movilidad, aseguró que sí.

La micromovilidad se da principalmente para aliviar el tráfico pesado en zonas turísticas, tianguis o grandes mercados, así como los centros históricos de las ciudades, esto contribuye a que los paseantes puedan trasladarse de un punto a otro sin grandes gastos de manera económica.

“

No ha llegado nada, nadie se ha aventado. Yo creo que sí está preparado Saltillo, pero le voy a decir, mi trabajo es ayudar para que se resuelva el problema del transporte”, señaló el funcionario municipal.

 

Sería una opción

Actualmente, con la implementación del proyecto de renovación de parte del Centro Histórico de Saltillo, y con la salida de varias rutas de transporte público de las principales calles de esta zona, una opción para la micromovilidad sería esta: pequeños vehículos como bicicletas o motocicletas modificadas para llevar de 3  a 4 pasajeros. 

Como ejemplo se tiene a la Ciudad de México donde se tienen registrados alrededor de 3 mil 500 vehículos ligeros como alternativa de movilidad, ya que el uso de los mismos nació a raíz de la necesidad de la población de trasladarse por áreas que no estaban cubiertas por el transporte público convencional. 

El Reglamento de Tránsito de la capital del país especifica que este tipo de recorridos no deberán exceder los 2.2 kilómetros, al tomar esto como un parámetro, se trata de una distancia que permitiría, en Saltillo, recorridos a lo largo del Centro Histórico. 

 

Costos

Los costos que manejan en esa metrópoli es de 6.50 pesos el banderazo de 0 a 500 metros, lo que significa una distancia de la calle Ignacio Allende a Xicoténcatl, por Guadalupe Victoria.

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2