Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ricky Martin asegura que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son ‘totalmente falsas’ El rapero R. Kelly sigue bajo vigilancia de suicidio en la prisión, tras su condena Geógrafo asegura que construir sobre la lava es una promesa imposible de cumplir Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir: Zelenski Huracán Bonnie ocasionará lluvias puntuales e intensas en cinco estados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los incendios forestales que han consumido más de mil 300 hectáreas en la región, han provocado una contingencia ambiental. Foto: ZS.

Coahuila

Tiene Saltillo aire más contaminado que ciudades como CDMX, Monterrey y por momentos Nueva York

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 mes


Los incendios forestales que han consumido más de mil 300 hectáreas en la región, han provocado una contingencia ambiental

Saltillo, Coah.- Los incendios forestales que han consumido más de mil 300 hectáreas en la región, han provocado una contingencia ambiental por la cantidad de humo, ceniza y hollín, lo que ha provocado que Saltillo tenga el aire más contaminado que grandes metrópolis como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y hasta Nueva York, por algunos periodos del día, esto según la agencia climatológica Accuweather.

El domingo se registraron entre 60 y 70 puntos de ICA en Saltillo, siendo esto hasta un 30 por ciento mayor que lo que se presentó el viernes pasado, cuando aún no estaba activo el incendio de Sierra Hermosa, cuando se registraron 54 puntos como máximo.

La escala alcanzada significa que el aire tiene un nivel alto de contaminación y no es saludable para los grupos sensibles como niños y adultos mayores, tampoco para embarazadas, por lo que se pide que se reduzca la actividad al aire libre, pues se puede presentar problemas en la vía respiratorias, dificultad para respirar e irritación en la garganta.

En la Ciudad de México se registró la tarde del domingo un 44 de ICA situándose en la categoría de buena, Guadalajara a esa misma hora se situó con calidad de aire de 32 ICA, Monterrey con 53 y Saltillo con 63.

Pero el rango mayor de contaminación que se tuvo a las 10 de la mañana de 70 ICA fue incluso más alto que el registrado en la tarde en Nueva York de 67 ICA.

Ante este panorama se constató que en farmacias del sur de la ciudad se dispararon las gotas de manzanilla para aliviar los ojos irritados, sin embargo, la gente siguió haciendo su vida normal.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas

Hace 3 horas

Destaca en Saltillo la unión por la seguridad; reconocen estrategia a nivel nacional

Hace 3 horas

Voltean saltillenses a ofertas; buscan mejores precios ante alza de productos

Hace 3 horas

Obispo Villalobos no dejó testamento

Hace 3 horas

Alertan por ‘falsos coyotes’ en el SAT, estafan a usuarios

Hace 3 horas

‘Quitan’ cubrebocas dentro de comercios, persiste la desobediencia

Hace 3 horas

Crearían Defensoría Pública para Mujeres, Buscan garantizar justicia política

Hace 3 horas

Un reto dejar sus raíces; migrantes cargan con la pobreza

Hace 3 horas

Instituto Coahuilense de las Mujeres instala comité para la prevención de embarazos

Hace 4 horas

Celebran en Ramos Arizpe con cabalgta a Nuestra Señora del Refugio que 160 años

Hace 4 horas

Convierten camellón en basurero, reportan fuga y suciedad

Hace 4 horas

Benefician lluvias a presa y sembradíos