Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bad Bunny continúa con su gira de conciertos tras show en el Super Bowl Hollywood recauda más de 1.7 millones de dólares para la familia de James Van Der Beek Gobierno de Sheinbaum impulsa nueva ley de cine y protección a dobladores ante Inteligencia Artificial Consuelo Duval revela por qué nunca volverá La Familia P. Luche Sheinbaum abre la posibilidad de puente aéreo a Cuba para envío de ayuda

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Espectáculos

Tiene Teletón nuevos bríos; regresa Lucero a conducir

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 04:44


Una pléyade de estrellas amenizará la maratónica transmisión benéfica

Ciudad de México.- A 27 años de su inicio, el Teletón tiene como meta recaudar 415 millones 119 mil 436 pesos, más un peso, para ayudar a personas con discapacidad. Además esta edición promete el regreso de Lucero a la conducción y nuevos números musicales.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, destacó la sensibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya que anunció que el próximo año el Gobierno federal destinará 900 millones de pesos para la rehabilitación de personas con discapacidad.

Un Gobierno sensible que, verdaderamente es histórico lo que pasó; es un antes y un después, es sin duda el logro más grande que hemos tenido como sociedad en el ámbito de la rehabilitación como sociedad y Gobierno como país”, afirmó Landeros.

Durante la conferencia de prensa, Landeros también hizo una reflexión sobre la historia del Teletón que está cerca de llegar a las tres décadas de existencia.

Lo que hemos hecho no lo hemos hecho con prisa. Lo hemos hecho con mucha pasión y lo hemos hecho con esa pausa que permite que nazca la generosidad entre nosotros”, agregó Landeros.

También recordó que existe un derecho a la rehabilitación gracias a una reforma en la Constitución y al trabajo del exPresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta Claudia Sheinbaum.

Queremos seguir creciendo siempre y cuando se llegue a la meta. Tenemos el proyecto CRIT en Los Cabos, que ya colocamos la primera piedra, es importante, porque tenemos allá 300 niños que tenemos que trasladar al CRIT de La Paz. También deseamos rehabilitación con inclusión al 100 por ciento y mucho es parte de la sociedad”, abundó.

Galilea Montijo, Danielle Dithurbide, Mariano Osorio y Faisy resaltaron la relevancia de los donativos para apoyar a los niños con discapacidad, cáncer y autismo. Además parte del dinero recaudado se destinará a mantener los centros de rehabilitación y en la formación del personal capacitado en la Universidad Teletón.

El propósito es cambiar vidas. Los niños y las niñas son los latidos de esta causa. Este año, Teletón será diferente e inolvidable”, dijo Montijo, en conferencia de prensa.

El talento pidió a la gente convertirse en Padrinos Teletón y a donar la cantidad que esté dentro de sus posibilidades por medio de depósitos bancarios en Citibanamex con la cuenta 9999 o en el boteo masivo con las alcancías con forma de cochinitos amarillos.

La parte musical estará a cargo de Mijares, Lucero Mijares, Erik Rubí y su hija Mía, María León, Yahir, María José, Jesse & Joy, Flans, Picus y Los Meñiques de la Casa.

Andrea Escalona, Tania Rincón, Raúl Araiza, Arath de la Torre, Paul Stanley y Nicola Porcella serán algunos de los conductores que amenizarán el evento que se realizará el próximo 14 de diciembre en el Foro Teletón a las 8:00 horas con la presentación del himno Te Doy Todo interpretado por Lucero Mijares, Aleks Syntek, Benny Ibarra y Alexander Acha.

De las 9:00 a 13:00 horas, el evento se trasladará al parque Aztlán en el corazón del bosque de Chapultepec y posteriormente continuará en el Foro Teletón con transmisiones especiales de programas como Hoy, La Rosa de Guadalupe y Me Caigo de Risa.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 13 minutos

Consuelo Duval revela por qué nunca volverá La Familia P. Luche

Hace 1 hora

Muere el rapero Milkman: El ‘gran amigo’ de Belinda estaba hospitalizado por hemorragia severa

Hace 1 hora

¿Quién es Chuy Almada, el influencer que enfrentará a Alberto del Río en Ring Royale?

Hace 1 hora

Revelan primer trailer de Spider-Noir con Nicolas Cage y confirman fecha de estreno

Hace 1 hora

Backstreet Boys quiere el medio tiempo del Super Bowl 2027; compite contra Taylor Swift y BTS

Hace 2 horas

Pepe Aguilar revela que estaba en CDMX durante ataque a policías cerca de su rancho: ‘Mi familia está bien’

Hace 7 horas

Rafaguean convoy de Nodal y los Aguilar; ataca comando en Zacatecas

Hace 7 horas

Reinventan el clásico Cumbres Borrascosas; encienden la pantalla

Hace 7 horas

‘Cantará’ de nuevo Rocío a México; 20 años sin la gran artista

Hace 7 horas

‘Desairan’ internautas gira de Mayer Mori; cuestionan en redes su talento

Hace 7 horas

Honrarán cineastas a Del Toro; recibirá premio honorífico

Hace 10 horas

Dona Spielberg 25 mil dólares a familia de Van Der Beek