Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Negocios

Tienen gasolineras el reto de renovarse

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En la lucha por migrar de automóviles de combustión interna a la electromovilidad, es indispensable que las gasolineras diversifiquen su negocio.

Ciudad de México.- En la lucha por migrar de automóviles de combustión interna a la electromovilidad, es indispensable que las gasolineras diversifiquen su negocio y no lo centren en la venta de combustibles porque corren el riesgo de “desaparecer”.

Así lo señaló Antonio Roldán, CEO de Oilnova, empresa de consultoría para estaciones de servicio, quien insistió que es necesario que estos negocios actualicen su forma de operar actual para no morir.

Aunque en México el tema de los autos eléctricos aún no es un tema mayor, como sí lo es en Europa, se espera que en unos años comiencen a tener mayor presencia.

Por el momento, dijo, las variantes que podrían afectar la continuidad de una estación son los servicios adicionales a los que puedan acceder los clientes.

Más que cargar combustible, destacó, ahora lo que se busca es que los clientes pasen más tiempo y consuman otros servicios.

Está comprobado que cuando se pone una estación de servicio en un centro comercial al día siguiente, quema todo el micromercado de la zona, es decir, la estación tradicional no puede luchar contra eso; la estación más cercana con un micromercado (la que solo ofrece el combustible) baja hasta en un 50 por ciento en sus ventas.

¿Cómo se puede combatir eso? En Europa, en las estaciones tradicionales el combustible no es el negocio principal, lo tienen solamente como un reclamo; entonces aquí en México la clave está en personalizar la estación de servicio según los tipos de clientes que se tienen y hacer que pasen más tiempo en la estación consumiendo otros servicios”, explicó.

Por ejemplo, explicó que una tienda de conveniencia como los Oxxo, puede pagar una renta al propietario de la estación de hasta mil dólares mensuales, pero si esa tienda la gestiona directamente el propietario, podría dejarle un rendimiento de 6 mil dólares mensuales.

Para eso hay que considerar el tipo de estación y la ubicación para considerar los servicios que se ofrecen, apuntó Roldán, pues no es lo mismo una instalación que se ubique en Santa Fe, que otra que esté en alguna zona rural, y por ello se tiene que hacer una gestión diferente aunque sean gasolineras de un solo dueño.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Descartan casos de ‘tortillas pirata’ en Coahuila

Hace 8 horas

Ofrece Infonavit descuentos en artículos escolares para el regreso a clases

Hace 8 horas

México y Estados Unidos resuelven disputa laboral bajo el T-MEC en planta de Coahuila

Hace 9 horas

México, con el peor crecimiento económico de AL en los últimos 21 años, asegura Julio Santaella

Hace 22 horas

Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil

Hace 22 horas

Afores, con plusvalías; aumentan los retiros

Hace 22 horas

Hasta 2027, autos eléctricos accesibles; equilibrarán precios en México

Hace 22 horas

Preocupa desánimo en la Bolsa

Hace 22 horas

Impulsan combate a rotación en la Región Sureste de Coahuila

Hace 22 horas

Lidera Torreón creación de empleo formal en La Laguna; registra 4 mil 881 plazas este año

Hace 22 horas

Votarán de nuevo contrato con VW; aplazan huelga

Hace 22 horas

Fija la CNBV multas millonarias a bancos; BBVA, el más castigado