Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de abril de 2024 Alertan deceso de una menor por sobredosis Busca FGE a pastor por acosar a menor En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo Impulsará Norma centro de atención a la juventud

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Libros | Foto: Internet

Tecnología

¿Tienes libros usados? Así puedes venderlos en Amazon

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 10:14


Estos son algunos de los productos que puedes vender en el portal Amazon Segunda Vida

Washington,E.U.- Es hora de sacar todos esos libros que están guardando polvo en casa! Ahora puedes emplear una de las plataformas más populares de venta electrónica en el mundo para ofrecerlos.

Se trata de Amazon Segunda Vida, una plataforma especializada en la compraventa de objetos de segundo uso, tales como libros, utensilios de cocina o aparatos electrónicos, con el objetivo de impulsar la llamada economía circular.

Lo que queremos hacer es dar visibilidad de que no es necesario tirar tus cosas, sino que le puedes dar una segunda vida al producto y por eso se llama así, Segunda Vida, que es un programa que ya está lanzado en otros países”, señala Laura Guarneros, vocera de sustentabilidad de Amazon.

Para los vendedores, la plataforma ofrece un escaparate de venta sin importar que no tengas un gran negocio, mientras que para los compradores es una alternativa para adquirir buenos productos a un precio más económico.

Nos tenemos que quitar de la cabeza que lo usado es malo o compraste usado porque no te alcanzó para algo más. Intentamos incentivar que al reusar le puedes dar un segundo uso de las cosas y evitar que se generen más desperdicios”, argumenta Guarneros.

Letras de segunda mano

Para vender tus libros mediante la plataforma, todo lo que debes hacer es crear una cuenta de usuario empleando una identificación oficial, un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, un correo y un número de teléfono. Durante el primer año, no pagarás por el uso de la plataforma, salvo la comisión que cobra por la venta.

Ahorita algo que estamos incentivando es la venta de libros. ¿Te ha pasado que compraste toda una colección de libros y ya no las vas a utilizar? Entonces, para que alguien más los pueda usar lo más fácil es que nosotros como comunidad también podamos vender.

Al final, también es generar algo que agregue valor para las dos partes, para quien lo está vendiendo es el poder tener un ingreso y un espacio adicional y para quien compra es conseguir un objeto que, al final, es el mismo material, nada más que con un poquito de uso”, explica Guarneros.

En promedio, Amazon cobra una comisión del 10 por ciento sobre el precio de venta en el caso de los libros, aunque puede aumentar en el caso de otros productos, tales como dispositivos electrónicos.

Electrónicos usados con confianza

En este portal que, aunque ya tiene casi un año de existencia, es relativamente poco conocido, también puedes encontrar aparatos electrónicos usados o con pequeños detalles estéticos, los cuales tienen importantes rebajas.

Si quieres vender un aparato que ya no usas, lo que debes hacer es notificarlo para que un equipo de expertos de Amazon lo revise y pueda catalogarlo según su estado; entre mejor esté más dinero te hará ganar.

Tenemos un equipo dedicado para diagnosticar equipos electrónicos dentro de nuestros centros de distribución, ellos pueden revisar el producto a través de diferentes pruebas para ver que funcionen.

 

Hay diferentes maneras de catalogarlos, los productos que subimos nosotros al sistema están catalogados como ‘excelentes’, ‘casi nuevo’ o ‘en muy buenas condiciones’ sobre todo para poder seguir ofreciéndole esa garantía al cliente”, señala la experta.

Información del Heraldo

 

Notas Relacionadas

Ex jefe de Blizzard piensa que los juegos deberían tener propinas

Hace 6 horas

Adolescentes no quieren los celulares con Android

Hace 6 horas

Se dan nuevos detalles sobre Pokémon Legends: Z-A

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 6 horas

México registra más de 40 mil ataques del troyano bancario Grandoreiro

Hace 7 horas

Crean un PlayStation 1 portátil que funciona

Hace 7 horas

Filtran las fechas de lanzamiento de los chips M4 de Apple

Hace 7 horas

Se anuncia juego AAA de la serie Invincible

Hace 9 horas

Nintendo no asistirá a la GamesCom de 2024

Hace 10 horas

Amazon reduce la calidad visual de Prime Video

Hace 12 horas

Tráiler confirma One Piece Odyssey para Switch

Hace 15 horas

Miss AI: Primer concurso de belleza con modelos generadas por Inteligencia artificial

Hace 17 horas

NASA planea traer durante década de 2030 las muestras de Marte pese a retos financieros

Hace 1 dia

Es prioritario el uso de la inteligencia artificial para diagnósticos médicos

Hace 2 dias

Ex Directivo de PlayStation se une a Nintendo

Hace 2 dias

Esta sería la fecha del siguiente Animal Crossing