Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Rusia vuelve a registrar récord de muertes por Covid-19 con mil 15 fallecidos en un día Tiran cadáver en tambo de basura afuera de vivienda Va 4T por ‘apretar’ a contribuyentes; Ley de Ingresos plantea mayor fiscalización Más de mil mujeres piden auxilio cada semana en Coahuila; se dispara violencia intrafamiliar Saltillenses, sin límites para la fiesta; multas a ruidosos

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El tigre de Sumatra le causó heridas profundas a Kirana. Foto: Especial

Vida

Tigre en peligro de extinción mata a hembra con la que se reproduciría

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


La tigre hembra murió a causa de las bacterias que se produjeron en las heridas que le causó el animal en peligro de extinción

Estados Unidos.- Un tigre de Sumatra, una subespecie que se encuentra en peligro de extinción, asesinó a una tigre hembra luego de que los cuidadores intentaron reproducirlos en un zoológico en Washington, Estados Unidos.

El zoológico Point Defiance Zoo & Aquarium, ubicado en la ciudad de Tacoma, informó a través de un comunicado que la tigresa llamada Kirana murió debido a las heridas que le provocó el tigre, ambos de la misma subespecie.

De acuerdo con el zoológico, la hembra fue llevada con el tigre con el fin de preservar la vida de estos felinos, pues según los informes hay un total de 400 ejemplares en libertad y 77 en cautiverio.

Los cuidadores eliminaron la barrera de malla y permitieron que los tigres se reunieran físicamente. Sin embargo, cuando vieron a Kirana en apuros, se movieron rápidamente para distraer a Raja y separar a la pareja.

El tigre de Sumatra le causó heridas profundas a Kirana, que de acuerdo con el comunicado fueron atendidas de inmediato por el personal veterinario. “Abordaron de inmediato las lesiones potencialmente mortales de Kirana, brindándole atención de apoyo durante todo el día”.

El médico del zoológico aseguró que la salud de la hembra mejoraba poco a poco y eran optimistas en que lograría salvarse, pero se produjeron en las heridas bacterias que le causaron la muerte, según reveló la autopsia.

Zoológico lamenta muerte de tigre hembra en peligro de extinción

El zoológico lamentó la muerte de Kirana la cual calificaron como una pérdida para el mundo, ya que su subespecie se encuentra en peligro de extinción por lo que junto con otros zoológicos se han unido para preservar estos ejemplares.

Estamos devastados por la pérdida de un tigre muy especial y por la pérdida de la población de tigres en su conjunto”, dijo el Dr. Goodrowe, quien se desempeña como coordinador del Plan de Supervivencia de Especies.

Asimismo, en el comunicado se aclaró que el zoológico tiene una larga experiencia en la Campaña de Conservación del Tigre y han introducido cuatro parejas de tigres de Sumatra desde 2010 y ninguna ha resultado en la muerte de un tigre o lesiones graves .

De acuerdo con los médicos, el apareamiento entre estas especies suele ser agresivo y suelen pelear durante el acto, sin embargo, el tigre Raja actuó de una manera nunca vista.

Notas Relacionadas

Muertos vivientes: Cinco animales y plantas zombis

Hace 1 dia

Tortuga caguama se extingue lentamente; 2020 sumó mil ejemplares muertos en BCS

Hace 2 dias

Muere ‘Toby’, el rinoceronte blanco más viejo del mundo, a los 54 años

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 8 horas

‘Estás muy gorda’: Ginecólogo se niega a atender a paciente debido a su sobrepeso

Hace 9 horas

Cantinero renuncia a su trabajo porque no le permitían beber en sus días libres

Hace 11 horas

Hooters asegura que nuevo uniforme comparado con ropa interior es opcional

Hace 11 horas

Se entera que tiene cáncer de estómago cuando le costó comerse un sándwich

Hace 12 horas

Estudio aboga por videojuegos tras críticas de AMLO

Hace 20 horas

Cómo cerrar o reducir los poros de la piel de la cara

Hace 22 horas

Descubren guión inconcluso de una historia de Asterix

Hace 22 horas

Hallazgo de un esqueleto puede aportar nuevos detalles sobre la erupción del Vesubio

Hace 1 dia

¡Impresionante! Así luce el nuevo clóset de la influencer regia Andy Benavides

Hace 1 dia

Exposición interactiva El mundo según Mafalda llegará a estas ciudades de México

Hace 1 dia

Mujer encuentra más de 90 serpientes de cascabel enredadas bajo su casa

Hace 1 dia

‘¡Pégame si tienes cojones!’: Pasajero da brutal golpiza a policía por pedirle usar cubrebocas en el autobús