Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Denuncia mujer migrante abuso en Eagle Pass Sara García, la ‘abuelita de México’ ¿Era lesbiana? Judy Garland, una canción y una obra de teatro, los detonantes del Día del Orgullo LGBT Para no violar el T-MEC, se eliminará prórroga a empresas para legitimar contratos colectivos: STPS Rebecca Jones desmiente que el cáncer regresó a su vida: ‘es absolutamente falsa la nota’

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Tiktoker argentino vino a Hermosillo por su crush de Internet; duran poco, pero se enamora de México y se queda | Foto: Agencias

Vida

Tiktoker argentino vino a Hermosillo por su crush de Internet; duran poco, pero se enamora de México y se queda

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Aunque el argentino Eric Uriel vino a Hermosillo por una joven dice que hubo algo más en Sonora que lo conquistó y por lo que se quedó.

Sonora.- Eric Uriel, tiktoker argentino, vino a Hermosillo por su crush de Internet con la esperanza de que se convirtiera en el amor de su vida, pero una semana después todo terminó.

Sin embargo, Uriel vio en México algo que lo enamoró y decidió quedarse. Cuenta que desde joven le inquitaba salir de su natal Argentina para probar suerte en otro lugar y conocer otra cultura, pero no se decidía, hasta que una hermosillense lo hizo por fin emprender su aventura.

Fue en 2007, cuando Eric habló por primera vez con María, ambos tenían 17 años en ese entonces, y cuenta que se hablaban con amor, pero por estar lejos y no tener como visitarse, la conversación se apagó hasta que en 2020, ella le propuso que viniera luego de haber retomado sus pláticas.

Me escribió para saludarme en año nuevo… me dijo que viniera a probar suerte, que estaríamos juntos, lo pensé unos días y me decidí”, recuerda Uriel.

 

Uriel decidió dejar Argentina por una hermosillense

De esta forma, Uriel renunció, ahorró lo que le dieron en el trabajo y vendió muchas de sus pertenencias para tener algo de dinero para llegar a Sonora y poder vivir algunos meses sin trabajo.

Por la pandemia de Covid y sus restricciones, le retrasaron su vuelo tres veces, incluso tuvo que pasar un día completo en Colombia debido a que su vuelo se atrasó, luego hizo escala en la CDMX y por fin llegó a Hermosillo.

Menciona que al llegar, notó a María, distante, se quedó una semana en casa de ella y su mamá, pero cree que ella no manejó el hecho de tenerlo físicamente.

Relata que a lo mucho salieron juntos al cine, por lo que preguntó qué sucedía, a lo que ella respondió que se acostumbró a estar sola y no depender de alguien, además de que le dijo  “no eras la persona que había conocido en redes”.
Se enamora tiktoker argentino de México y se queda

Para entonces ya tenía su pasaje de vuelta, mas prefirió quedarse, ya que considera que había viajado muy lejos “para nada”.

Se puso a buscar trabajo y consiguió uno dos semanas después de llegar a Hermosillo, en un local de pollos asados en la colonia Villas del Sur, actualmente sigue trabajando allí.

Al hablar con su jefe, le sugirió hacer videos, en principio pensó que la idea era rara, pero luego comenzó a subir videos a TikTok y luego a Instagram.

Dice que luego de conocer su historia muchos empatizaron y le invitaron a tomar cerveza o comer algo.

“Fue mucha gente, me sorprendió. Decían  ‘pobre chico de venir tan lejos, lo dejaron tirado”, dice Eric que por ese sentido de pertenencia y calidez fue por lo que Sonora lo conquistó.

@the.mexicat Que caloooor! 🔥🥵☀️🍦 #hermosillo #hornosillo #sonora #desierto #parati #foryou #foryoupage #calor ♬ Que Calor – Pibes Chorros

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 16 horas

‘No me lo toca nadie’; Madre cachetea a compañero de su hijo por supuesto bullying en plena clase

Hace 18 horas

Joven encuentra su ropa en bolsas de basura tras regresar de vacaciones con su novio

Hace 18 horas

VIDEO: Niño se vuelve viral por su actitud durante su festejo de cumpleaños

Hace 18 horas

Festejan a cumpleañero con whisky y por dos ‘copitas’ le cobran ¡13 mil pesos!

Hace 18 horas

‘Con la sartén por el mango’ Hombre se defiende del ataque de un cocodrilo

Hace 19 horas

‘Doble o nada’; Profesor apuesta calificación en partida de ‘Mortal Kombat

Hace 20 horas

Mujer encuentra $36 mil dólares escondidos en sofá de segunda mano

Hace 1 dia

‘¿A qué huele un sucio mexicano?’: Mujer estadunidense provoca indignación por video racista

Hace 1 dia

VIRAL: Joven estornuda y además de moco, saca moneda que se metió cuando era bebé

Hace 1 dia

Hombre comparte orgulloso en redes su cobertor con la figura de Karely Ruiz

Hace 1 dia

‘Por eso no vienen’: Javier Alarcón se burla de Mafe Walker durante la marcha del orgullo

Hace 1 dia

Tiktoker denuncia a rancho de equitación de gordofobia