Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mejora Coahuila en nivel de alerta de viaje en EU: Ken Salazar UNAM habilita baño neutro para estudiantes LGBT+; conoce cómo es y dónde está Relator de la ONU denuncia posibles casos de ‘esclavitud’ en minorías de China Ra, Cuala, libro infantil que busca preservar las lenguas indígenas y la cultura mexicana VIDEO: Sin querer, noticiero graba robo en playa; caso se hace viral y dan con el asaltante

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Remi Jo visibilizó en redes lo que le ocurrió (Especial)

Vida

Tiktoker denuncia a rancho de equitación de gordofobia

Por Luis Guillermo Zamora

Hace 1 mes


De acuerdo con lo que describe en un video de TikTok, el inmueble la hizo irse sin acceder a la experiencia de montar un caballo

México.- Una influencer con más de 2.1 millones de seguidores en TikTok, identificada como Remi Jo, denunció que un rancho de equitación —referente a lo relacionado con los deportes de caballos— llamado Deep Hollow Ranch la discriminó por su peso.

De acuerdo con lo que describe en un video de TikTok, el inmueble la hizo irse sin acceder a la experiencia de montar un caballo debido que supuestamente debía pesar menos de 240 libras, es decir, unos 108 kilogramos.

Un saludo a Deep Hollow Ranch en Montauk por obligarme a irme porque peso más de 240 (libras)”, escribió mientras mostraba una algunas imágenes del lugar en un video que se volvió viral en TikTok.

@remibaderI’ve rode horses before and have never had this issue. Please adverise this on your signs for the future.

♬ Gonna Fly Now – From “Rocky” – M.S. Art

El clip superó las más de 2.1 millones de reproducciones y 115 mil comentarios, comenzando a llover críticas al lugar y generando que tuvieran que dar una respuesta a la situación, la cual llegó pronto.

Por medio de redes sociales, tan sólo unas horas después de la reproducción del video, pronunciaron que ni esto, ni una respuesta publicada por un empleado (la cual fue eliminada), se alinea con la visión de los dueños del rancho.

@remibader #duet with @broudy.keogh ♬ original sound

Nos ha llamado la atención que se publicó un vídeo de TikTok con respecto al rancho y una empleada adolescente publicó una respuesta que de ninguna manera representa ni se alinea con las vistas que tienen los dueños del rancho”, escriben en su muro de Facebook.

Además, extendieron disculpas a todas las personas que se ofendieron por la : “Nos gustaría pedir disculpas a cualquiera que este ofendido y no aprobamos ni estamos de acuerdo con ninguna parte del vídeo de ese empleado”, concluyeron su mensaje que obtuvo miles de reacciones, principalmente “me enoja”.

Actualmente, muchas organizaciones reconocen el concepto de gordofobia que, de acuerdo con un documento del Conapred, refiere a la “la discriminación que viven las personas gordas por el hecho de serlo”. De acuerdo con esta información tiene repercusiones como la limitación en el acceso a derechos, atenta contra la salud mental, genera odio de las personas contra sí mismas o su cuerpo y desórdenes alimenticios, principalmente en mujeres.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 15 horas

Reciben llamada de emergencia de un zoológico, ¿quien crees que marcó?

Hace 16 horas

No se vio ni en pandemia: Desempleados retiran mayor parte de sus afores ¿por qué?

Hace 16 horas

La mujer más guapa de la Guardia Nacional enamora en redes con sus fotos

Hace 17 horas

¡No lo vas a creer! Esto es lo que cobra Mafe Walker por enseñar idioma alienígena

Hace 18 horas

Perrita Chihuahua festeja sus XV ¡a lo grande!

Hace 18 horas

VIDEO: Influencer se molesta porque restaurante le cobra la comida… pensó era gratuita

Hace 19 horas

Fans de Rammstein piden no lanzar peluches del Dr. Simi al escenario por esta razón

Hace 19 horas

VIDEO: Rata cae desde segundo piso y sorprende a internautas al no morir

Hace 19 horas

¿Tienes uno de estos?; billete de ajolote es vendido en más de medio millón

Hace 20 horas

Filtran foto de OVNI; estaba oculta desde hace 30 años

Hace 21 horas

Paseos descalzos por la playa, ¿desaconsejables para mayores de 30?

Hace 21 horas

Mujer queda embarazada de su hijastro, a quien crió desde niño