Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tina y Milo fueron presentados en la antesala de Milán-Cortina 2026. Foto: Milano-Cortina 2026

Deportes

Tina y Milo, las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 2 de febrero del 2026 a las 17:37


Tina representa el arte, la música y la belleza transformadora; Milo es la mascota paralímpica, siendo símbolo de resiliencia, ingenio y superación

Milán.- Muy pronto se realizarán los tan esperados Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina, momento en el que los atletas se reunirán para demostrar su talento deportivo mientras se enfrentan a las bajas temperaturas.

Además de presentar la nueva antorcha olímpica, se ha dado a conocer cuáles son las mascotas de esta temporada 2026, así como sus nombres. Tina y Milo fueron presentados en la antesala de Milán-Cortina 2026.

¿Quiénes son Tina y Milo, mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026?

Tina y Milo son una pareja de armiños los cuales son inspirados de la fauna alpina, animales característicos por tener la capacidad de cambiar el color de su pelaje durante el invierno.

Tina, una de las mascotas de los Juegos Olímpicos, tiene referencia de nombre a Cortina d’Ampezzo (prestigiosa ciudad alpina en las dolomitas italianas). Ella tiene pelaje claro y representa el arte, la música y la belleza transformadora. De acuerdo con los diseñadores, su estilo transmite el equilibrio entre tradición y modernidad, valores que el comité organizador pretende destacar en esta edición de los Juegos.

Por su parte, Milo es la mascota paralímpica. Su nombre está inspirado en la ciudad de Milán y tiene un pelaje marrón. Milo nació sin una pata, pero aprendió a desplazarse utilizando su cola, siendo símbolo de resiliencia, ingenio y superación.

Además de Tina y Milo, también crearon a ‘The Flo’, que son seis pequeñas campañillas de invierno, inspiradas en bocetos realizados por estudiantes italianos, que son aporte artístico y educativo al proyecto.

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos de Invierno 2026?

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 y en especial de la Ceremonia de Apertura que se realizará el próximo 6 de febrero en el Milano San Siro Olympic Stadium. En esta ceremonia aparecerán figuras importantes de los deportes de invierno, destacando a Donovan Carrillo, patinador artístico que llegará a representar al país.

Asimismo, habrá presentaciones musicales con la presentación de Laura Pausini y Andrea Bocelli, quienes traerán la buena vibra al inicio del evento deportivo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 10 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 10 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 12 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 12 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día