Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Este incidente ocurre menos de dos semanas después del tiroteo del 25 de abril en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Foto: Especial

Internacional

Tiroteo en la Casa Blanca: acordonan el complejo tras disparos, hombre abatido por Servicio Secreto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de mayo del 2026 a las 15:19


La Casa Blanca fue acordonada este lunes tras registrarse disparos en las inmediaciones del complejo presidencial.

Estados Unidos.-  La Casa Blanca fue acordonada este lunes tras registrarse disparos en las inmediaciones del complejo presidencial. El incidente ocurrió en la intersección de la calle 15 y Independence Avenue, según reportó James Rosen, corresponsal principal de Newsmax en la Casa Blanca. El Servicio Secreto cerró la oficina de prensa y otras áreas del complejo como medida de seguridad.

El presidente Donald Trump se encontraba en el lugar al momento de los hechos. De acuerdo con el periodista Nick Sortor, Trump está a salvo. El corresponsal agregó que la Casa Blanca se encuentra en “estado de alerta máxima” tras el tiroteo en las cercanías, y que los periodistas fueron empujados a la sala de prensa para resguardarlos. Este es el segundo incidente con disparos cerca del mandatario en menos de dos semanas.

Qué pasó en la Casa Blanca hoy: disparos, hombre abatido y acordonamiento
Los hechos ocurrieron poco antes de una rueda de prensa programada del presidente Trump en la Casa Blanca. Según la corresponsal de Real Clear Politics, Susan Crabtree, agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto dispararon contra un hombre que portaba un arma cerca del complejo presidencial.

Los datos confirmados hasta el momento son los siguientes:

Lugar: intersección de la calle 15 e Independence Avenue, en las inmediaciones de la Casa Blanca.
Qué ocurrió: un hombre con un arma fue detectado por agentes del Servicio Secreto, quienes le dispararon.
Estado del agresor: el hombre resultó herido de bala y fue abatido. Se encuentra bajo custodia, según Crabtree. Su estado de salud actual se desconoce.
Estado de los agentes: todos los agentes del Servicio Secreto resultaron ilesos.
Estado del presidente: Donald Trump está a salvo, confirmaron múltiples fuentes periodísticas.

Medidas de seguridad: la oficina de prensa fue cerrada, los periodistas fueron reubicados en la sala de prensa y el perímetro del complejo fue acordonado.

El Servicio Secreto confirmó a través de sus redes sociales oficiales que una persona resultó herida de bala por las fuerzas del orden. La agencia no ha proporcionado detalles adicionales sobre la identidad del hombre ni su estado actual.

Antecedentes: el tiroteo en la Cena de Corresponsales del 25 de abril
Este no es el primer incidente con disparos cerca del presidente Trump en fechas recientes. El 25 de abril de 2026, durante la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, se registró otro tiroteo.

Los datos de ese incidente:

Evento: Cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
Lugar: hotel donde se realizaba la cena, con la presencia del presidente Trump y la primera dama Melania Trump.
Qué ocurrió: un tirador abrió fuego o intentó hacerlo en las inmediaciones del evento.
Respuesta del Servicio Secreto: detuvo al tirador en el lugar.
Afectación al mandatario: ni el presidente ni la primera dama resultaron afectados.

El periodista Nick Sortor, al reportar el incidente de este lunes, señaló: “Esto [los tiroteos] está ocurriendo con demasiada frecuencia”, en referencia a la proximidad de ambos eventos. En menos de dos semanas, el presidente Trump ha estado dos veces en situaciones donde se registran disparos en su entorno inmediato.

En resumen, este lunes se registró un tiroteo en la intersección de la calle 15 e Independence Avenue, junto a la Casa Blanca. Agentes del Servicio Secreto dispararon contra un hombre que portaba un arma, quien resultó herido y fue abatido. Se encuentra bajo custodia, pero se desconoce su estado de salud. El presidente Donald Trump está a salvo. El complejo fue acordonado, la oficina de prensa cerrada y los periodistas fueron resguardados en la sala de prensa. El Servicio Secreto confirmó el hecho a través de sus redes sociales.

Este incidente ocurre menos de dos semanas después del tiroteo del 25 de abril en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, donde también hubo disparos cerca del presidente Trump. En ambos casos, el Servicio Secreto actuó para neutralizar a los agresores y ni el presidente ni la primera dama resultaron afectados. Las autoridades no han revelado la identidad del hombre abatido ni los motivos del hecho. La investigación está en curso.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 3 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 12 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 14 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 18 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 18 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 23 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 1 dia

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 1 dia

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste