Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale de tienda y se estampa en Los Montes Celebra el CECATI 111 40 años de formación CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper, mencionó que el tiroteo no fue al azar.

Nacional

Tiroteo en Nueva York terminó con la vida de Obed y su sueño de ‘una casita’ para su familia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de febrero del 2024 a las 12:31


Obed recibió un disparo en el pecho y tras ser llevado al hospital, fue declarado muerto

Ciudad de México.- Estar en el lugar equivocado le quitó la vida a Obed Beltrán Sánchez, mexicano que falleció durante un tiroteo en la estación Mount Eden de Nueva York.

De acuerdo a medios nacionales, el hombre soñaba con regresar a su natal Tehuacán, Puebla, pero antes tenía planeado vivir un año más en Bronx.

Obed recibió un disparo en el pecho y tras ser llevado al hospital, fue declarado muerto, informó Michael Kemper, jefe de tránsito de la policía de la ciudad.

Además de Obed, un hombre de 71 años, uno de 28 y otro de 15 años de edad resultaron heridos; lo mismo que dos mujeres de 28 y 15 años de edad.

Según la esposa de Obed, Samantha Arellano, su misión en la unión americana era trabajar para poder construir una casa y brindar una vida mejor a su familia.

El medio la Jornada de Oriente dio a conocer que el hombre todos los días le marcaba a su pareja y el día de los hechos no fue la excepción, sin saber que esa sería la última llamada.

De acuerdo al medio antes citado, Obed estaba en llamada cuando ocurrió el tiroteo.

“Era un papá increíble, era un esposo increíble, era un hombre muy lindo, muy amoroso”, dijo la esposa a la Jornada de Oriente.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se pronunció en redes sociales.

“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Estamos en contacto con el consulado para dar apoyo y atención a su familia”.

¿Qué dijo la Policía de EU sobre el tiroteo en metro de Nueva York?

El director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper, mencionó que el tiroteo no fue al azar.

“No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren

“Este incidente ocurrió como resultado de que dos grupos comenzaron a pelear mientras iban en un tren. Los disparos comenzaron cuando el tren llegó a la estación alcanzando a personas que estaban en el andén”.

Con información de ABC Noticias

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila