Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La mezcla mexicana de petróleo esta semana tuvo el precio de 68.20 dólares por litro, dijo Ricardo Sheffield Padilla. Foto. Cuartoscuro

Nacional

Titular de la Profeco celebra baja en el precio de los combustibles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de abril del 2023 a las 08:59


Las tres marcas más careras fueron Shevron, Redco y Acron, mientras que las más baratas fueron BP y G500.

Ciudad de México.- El procurador del Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield celebró que el precio de los combustibles esté a la baja esta semana, “ya se estaba alocando el precio otra vez, por fortuna hay una baja en el precio”, dijo.

En conferencia mañanera, dirigida por el secretario de Gobernación Adán Augusto López, el titular de la Profeco detalló que el precio de la gasolina regular fue de 22.28 pesos por litro, en la premium en 24.38 pesos y el diésel 23.62 pesos

La mezcla mexicana de petróleo esta semana tuvo el precio de 68.20 dólares por litro.

“Ya había pasado la banda de los 72 dólares, ya se estaba alocando el precio otra vez, por fortuna hay una baja en el precio y un ajuste al incentivo fiscal”, añadió.

Las tres marcas más careras fueron Shevron, Redco y Acron, mientras que las más baratas fueron BP y G500.

La más carera individual en la gasolina regular la dio la gasolinería Mobil de Cancún, Quintana Roo, con un precio de 24.29 pesos por litro, un margen de 3.68 pesos de diferencia, “se pasaron de rosca esta semana”, condenó Sheffield.

Mientras en la Premium, el precio más alto lo tiene OxxoGas de Monterrey, Nuevo León con un precio al público de 26.19 pesos por litro y en el diésel fue Valero de Tlaquepaque, Jalisco, con 25.18 pesos por litro, un margen de 3.86 pesos.

Atendieron 329 denuncias que tuvieron en la app litro por litro, a través de 384 visitas o verificaciones, y sólo una gasolinera no se dejó verificar en Hidalgo, Santiago, que volverá a ser visitada por el personal de la Profeco en los próximos días.

En el gas LP también han bajado los precios, pues en los cilindros está a 18.53 pesos por kilo y en el gas estacionario 9.99 pesos por litro y en la semana realizaron 852 visitas.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres