Saltillo

Publicado el viernes, 1 de septiembre del 2023 a las 03:58
Saltillo, Coah.- Esther de 50 años, es el claro ejemplo de que se puede vencer al cáncer.
Hace cinco años ella inició su tratamiento contra el cáncer de mama que le fue detectado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y ayer, tras ser dada de alta, tocó la campana de la victoria en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 89 del IMSS.
“Pensé en la muerte luego luego”, señaló al recordar el momento cuando le informaron de su enfermedad, pero agregó que convivir, conocer y escuchar a otras mujeres que están en la misma lucha, la motivó a superar el miedo.
En su caso, no requirió quimioterapias ni radioterapias, aunque sí le realizaron una mastectomía para retirarle el tumor de seno, por lo que su proceso de recuperación fue rápido.
Esther, ante integrantes del Voluntariado IMSS Coahuila, personal de la clínica, allegados y pacientes del programa Soy Rosa IMSS, invitó a quienes atraviesan por un proceso similar, a no dejarse vencer y “echarle ganas”; también agradeció a todas las personas que la acompañaron desde su diagnóstico y hasta el día de hoy.
Entregan pelucas
Integrantes del voluntariado del IMSS Coahuila, aprovecharon el toque de campana para realizar la entrega de pelucas a pacientes que acuden al grupo de apoyo de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria Nº89 del IMSS, el cual da acompañamiento a las pacientes, pero también enseñan a las mujeres que se sometieron a una mastectomía a realizar sus propias prótesis de seno.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia