Arte

Publicado el martes, 11 de agosto del 2026 a las 06:02
Saltillo, Coah.- Tras un polémico cierre de temporada, la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) regresa este mes con la segunda parte de los conciertos, y lo hace con la presentación Patética, pero muy Apasionada, en la que sonará la Sinfonía No. 6 en si menor Op, 74, de Piotr Chaikovski.
“
La Orquesta Filarmónica del Desierto regresa al escenario para inaugurar la Segunda Serie de la Temporada 2026 con una gala que reúne el virtuosismo, la fuerza y la emoción de tres grandes obras del repertorio orquestal”, escribió la OFDC en sus redes sociales.
Ahí mismo detalló que “la noche abrirá con la solemne Fanfarria para St. Edmundsbury, de Benjamin Britten” para continuar con “el espectacular Concierto para Trombón Tenor y Orquesta, de Derek Bourgeois, interpretado por el reconocido trombonista mexicano Faustino Díaz, uno de los solistas más destacados de su generación y figura habitual en los principales escenarios del país”, y la culminación del programa llegará con “la monumental Sinfonía No. 6 ‘Patética’ de Piotr Ilich Chaikovsky”.
En la dirección de este primer concierto del segundo semestre del año estará Natanael Espinoza, y los boletos para el concierto, que se llevará a cabo el 26 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, ya pueden encontrarse en la web de Newticket.com.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias