Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a Florence Pugh en el Truist Park con mítico personaje de Atlanta Braves ¡Le pega al líder! Pumas vence al América en el Clásico Capitalino “Te escriben todo con tu papá”: Paul Stanley le responde a José Eduardo Derbez, le recuerda cómo ha conseguido su fama ¿Habrá tercera temporada de ‘Spy x Family’ tras el estreno de la película? Esto sabemos ‘Rebel Moon: Parte Dos’ supera a ‘Sucker Punch’ como lo peor de Zack Snyder, según la crítica

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Todo el músculo

Por El Marques

Hace 2 semanas

Todo el músculo

Hubo sorpresas en la presentación de la Plataforma Política de Javier Díaz González. El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad dio a conocer un plan concreto, con proyectos de infraestructura necesarios para la ciudad.

Javier hizo la tarea, dio muestras de conocer los temas y los puntos que se necesitan trabajar en Saltillo. En todos los ejes dejó en claro que se requiere del apoyo del gobernador Manolo Jiménez, para que los proyectos tengan mayores alcances; así como que, en el tema de seguridad, no hay cabida a las grillas ni a los colores.

Como era de esperarse, hubo casa llena. Se manifestó el respaldo de empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil. El lugar les quedó chico ante el volumen de concurrencia.

 

En todas partes

En este segundo mes de campaña, a los candidatos para diputados federales se les han intensificado las actividades. Ahora no dejan espacio sin aprovechar, pues tanto Jericó Abramo Masso como Jaime Bueno Zertuche se turnan para participar de la agenda del candidato a Alcalde, Javier Díaz, que está jalando mucha gente a sus eventos en las colonias.

Incluso, la chamba se hace aunque Javier no esté presente. Y nos explicamos. Ayer, mientras el abanderado del PRI a la Alcaldía presentaba su plataforma política, Jericó se dio a la tarea de hacer campaña en territorio por ambos en el Cuarto Distrito. Y esa es la encomienda de aquí al 29 de mayo.

 

Entre 4T te veas

El “tigrillo” Sóstenes Mejía Berdeja nomás no aprende, y otra vez enfiló toda su batería en contra de un candidato de Morena. Durante su visita a Frontera, el líder estatal del PT, tundió duro y a la cabeza al alcalde morenista Roberto Piña Amaya, quien busca la reelección.

Criticó que haya un relevo “cacique o tipo sindical”, cuando ha sido un mal gobierno, autoritario, poco transparente y reprobado. Y según Sóstenes, esa es la razón por la que el Partido del Trabajo no quiso aliarse con Morena en los municipios de Frontera y Sabinas. En pocas palabras, ellos no se juntan con esa chusma.

 

Y se la dejaron barata

En la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón, durante un “toca-toca”, el aspirante a Alcalde por Morena, Shamir Fernández Hernández, fue recibido con una tropelía de insultos. Lo acusaron de traidor, ladrón, y que como diputado no hizo nada. Para acabar pronto, le recordaron hasta a su sagrada progenitora.

Como buen político, a Shamir sólo le quedó dar las gracias y darse la vuelta, mientras corría con la cola entre las patas. Eso sí, todo esto entre las porras de sus seguidores que trataban de ahogar los insultos que recibía, en medio de su graciosa huida.

 

Uno en la bolsa

Con la novedad de que el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, ya tiene casi en la bolsa la participación de Samuel García para el primer encuentro de seguridad entre los gobernadores del noreste del país y mandos militares, esto gracias a la buena relación que lleva con su homólogo en Nuevo León, Javier Navarro Velasco. Los regios tienen buena disposición para llevar a cabo la reunión.

Donde hay que picar piedra es con el Gobernador del Tamaulipas, Américo Villarreal, de extracción morenista. Aquí no ha habido una negativa, pero tampoco han confirmado nada, están entre azul y hola cómo te va.

 

Gracias, don eclipse

Miles de niños y jóvenes gozarán de un día extra de asueto regresando de vacaciones, gracias al eclipse. El secretario de Educación, Emanuel José de Jesús Garza Fishburn, anunció que se suspenden las clases el lunes 8 de abril.

Sólo una duda, ¿qué va a hacer la Secretaría de Educación con los 71 mil visores que compraron en febrero? A 37 pesos cada uno, se gastaron 2.6 millones. Queda poco tiempo para tomar decisiones y acciones.

 

Sólo a los madrugadores

Algo similar hizo la UAdeC, que dirige Octavio Pimentel Martínez, pues se notificó que no habrá clases para evitar afectaciones, y que los universitarios puedan apreciar el fenómeno con las medidas de seguridad pertinentes.

Pero ojo, aquí sólo aplica en el turno matutino. A los estudiantes vespertinos les tocan clases completas. Cosas de los astros.

 

No se lava en casa

La paramunicipal Aguas de Saltillo, a cargo de Jordi Bosch Bragado, por sus medios difundió haber sufrido desperfectos a causa de “actos vandálicos”. Lo que paró de sopetón tres pozos del suroriente de la ciudad. Después se supo que se trató del robo de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad.

Pero, el daño fue ventilado en las redes sociales, en lugar de primero dar aviso a la Comisaría de Seguridad y de Protección Ciudadana. ¿Qué no son de los mismos?, alguien se preguntó. Uno pensaría que Agsal goza de línea directa con los mandos de la Policía Municipal. Y si no hay ese vínculo directo, cómo estarán las relaciones con el resto de las dependencias municipales. Algo deberán de ajustar al interior para que fluya la comunicación como un arroyo.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

Se puede mejorar

Hace 22 horas

Canciller Bárcenas en Eagle Pass

Hace 22 horas

Sociedad distante