Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Rusia vuelve a registrar récord de muertes por Covid-19 con mil 15 fallecidos en un día Tiran cadáver en tambo de basura afuera de vivienda Va 4T por ‘apretar’ a contribuyentes; Ley de Ingresos plantea mayor fiscalización Más de mil mujeres piden auxilio cada semana en Coahuila; se dispara violencia intrafamiliar Saltillenses, sin límites para la fiesta; multas a ruidosos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Todo listo para la Copa ISSSTE

Por Joaquín Elizalde Amar

Hace 5 dias


Celebrará la colonia ISSSTE 50 años de historia con su tradicional torneo

Piedras Negras, Coah.- Este sábado 16 de octubre el conocido fraccionamiento ISSSTE de Piedras Negras celebrará un aniversario más de creación con el habitual evento deportivo y recreativo la Copa ISSSTE, sólo que ahora será una ocasión especial pues festejarán 50 años desde que se asentaron los primeros habitantes de esta colonia.

En esta convivencia deportiva se jugará en la cancha ubicada dentro de esta colonia, en donde todos querrán este ansiado trofeo, tanto por los actuales habitantes, como aquellos que vivieron ahí en algún momento.

Los equipos competirán por este palmarés en la modalidad futbol 5 y serán los equipos de Pumas, Tigres y Galácticos, quienes pelearán deportivamente por coronarse como los mejores, aunque seguramente extrañarán al equipo América, quienes le hacía la vida difícil al resto de conjuntos.

Al rival que todos quieren vencer es al equipo de Pumas, quienes han logrado llevarse este torneo en dos ocasiones y tratarán de lograr el tricampeonato en este torneo ráfaga, el se organizará en un formato de todos contra todos, ya que son sólo tres equipos participantes.

Otro aspecto a destacar es el homenaje luctuoso que se dará a uno de los colonos más respetables, el profesor Rafael Ortiz, quien falleció el pasado mes de julio por cuestiones de salud.

Su hijo y uno de los organizadores de este evento colonial, Roberto Ortiz, reconoció que fue un bonito detalle por parte de sus vecinos y gracias a ellos es que esta edición de la copa recibió el nombre de su padre.

Este torneo se llama ahora Copa ISSSTE, Rafael Ortiz por mi jefe que falleció el pasado julio, y fueron los vecinos quienes quisieron ponerle el nombre de mi padre”, reconoció.

Finalmente, Ortiz invitó a todos los habitantes de la colonia a asistir al evento, sin importar que ya no vivan ahí, ya que es un evento para cualquiera que haya habitado esta colonia en algún momento de su vida.

Invitamos a todos, porque después de los partidos de futbol se hace un convivio entre todos los participantes e invitados, es un evento meramente familiar con muchos vecinos y sus familias”, ultimó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Espartanos de Saltillo se corona como visitante

Hace 3 horas

Recorren la ciudad para crear conciencia

Hace 3 horas

Brilla el Místico en la Arena Pavillón del Norte de Saltillo

Hace 3 horas

Pedalean por 12 horas en Arteaga para llegar al podio

Hace 3 horas

Busca América marcar territorio hacia Liguilla

Hace 3 horas

Cae Pumas en Torreón y sale de zona de clasificación

Hace 3 horas

Coahuilenses suman primeras medallas de oro en los Paranacionales Conade

Hace 3 horas

Vuelven las clavadas y encestes a la NBA

Hace 3 horas

Inicia la tercera jornada de la Champions con ‘juegos de poder’

Hace 3 horas

Carlos Salcedo insinúa su salida de Tigres

Hace 3 horas

Mauro Lainez es baja del América por lesión

Hace 3 horas

Inglaterra recibirá multa de mil euros y juego de veto por disturbios en Eurocopa