Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El conjunto de la ciudad disputará su cuarta Final en casa y ante su público en tres semanas.

Deportes

Todo listo para que las VQueens hagan historia

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el lunes, 5 de septiembre del 2022 a las 06:39


VQueens disputará su cuarta Final en la WFL el 24 de septiembre en Saltillo; a todas ha llegado invicto y ganado dos.

Saltillo, Coah.- VQueens llega a su cuarta Final en la WFL, la tercera consecutiva para el equipo saltillense, con la posibilidad de convertirse en el primer bicampeón del circuito, si es que Red Storm, con quienes tiene cuentas pendientes, se lo permite.

El cuadro morado, en todas las finales, incluyendo la de este 2022, ha llegado invicto a los partidos de campeonato, perdiendo únicamente la de 2018 con Red Devils de Toluca, hoy llamadas Red Storm.

De hecho, esta Final es la del desempate, ya que ambos cuadros tienen en su palmarés dos coronas, por lo que, el campeón de la edición 2022, será quien se ponga al frente con más cetros en su historia.

En las campañas de 2016, 2018, 2019 y ahora en la del 2022, VQueens ha accedido a la Final sin perder un partido en temporada regular, siendo el conjunto más sólido de la WFL; de las tres finales pasadas, solo ha caído en una, pues la de este año está en veremos, ya que se celebrará el 24 de septiembre, otra vez en Saltillo, ya que las reinas han disputado todos los juegos de campeonato en la capital coahuilense.

La historia con Red Devils o Red Storm es añeja, con el cuadro toluqueño hay muchas cuentas pendientes, ya que en la primera temporada de la WFL, en 2015, dejaron en el camino a las saltillenses en semifinales, mismo caso del 2017, cuando, en la misma instancia, derrotaron a VQueens, para luego arrebatarles la corona en 2018.

Sin embargo, esta temporada tiene tintes distintos, VQueens llega como el mejor conjunto con 16 victorias consecutivas de temporada regular, si se cuentan las nueve del 2019 y las siete de este 2022, además de que este torneo no se vieron las caras en el rol regular.

El equipo morado, cuenta con una gran trayectoria en esta liga nacional, pues desde la primera temporada a la fecha tiene 57 victorias y solo siete derrotas en su historia, poniendo su efectividad en un 89%.

En su primer Final en el 2016, en donde levantaron su primer título tras derrotar a Rangers de Mérida, Yucatán, ganaron 45-36; en el 2018 perdieron la Final por 28-25 ante las Red Devils, regresando más fuertes en el 2019, para volver a disfrutar las mieles de la victoria, al dejar el marcador 80-15 ante las Amazonas de Chiapas.

A esta final del 2022 llegarán con 11 jugadoras que ya fueron campeonas en el 2019, siendo ellas Cindy González, Maritza Jaramillo, Eliza Camacho, Elida Rodríguez, Mae Marín, Laura González, Alondra Pérez, Victoria Pérez, Gabriela Mata, Sayri Rodríguez y Valeria Contreras; mientras que otras once van por su su primer título con el equipo saltillense.

El mando ha sido importante para el equipo, ya que desde la llegada del head coach Francisco Rodríguez han sumado 20 juegos consecutivos sin conocer la derrota, contando pretemporada, esperando llegar al 21, celebrando el tercer título para el plantel.

Notas Relacionadas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 1 hora

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 1 hora

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 4 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 7 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 7 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 12 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 12 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 13 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 13 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 15 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 15 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 20 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 20 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance