Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reafirma Manolo Jiménez compromiso con las mujeres e infancias; entrega obra y equipamiento a Fiscalía Creará 3,500 empleos construcción del Tren Saltillo–Nuevo Laredo; define Setra ruta de contratación Hierve Sinaloa frente a despliegue; avanza investigación tras atentado ‘Urge reactivar AHMSA’; prioridad tras subasta de activos: Manolo Jiménez Alcanza PIB su peor registro desde 2020; cae en ‘trampa de estancamiento’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Todos caerán por su mentira: Miguel Bosé reaparece y sigue negando la existencia del Covid

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de abril del 2021 a las 20:02


“Van a caer todos uno detrás de otro: políticos, médicos, farmacéuticos y los cómplices, el brazo armado, que son los medios van a caer también y muchos de ellos no van a poder salir a la calle"

Ciudad de México. -Miguel Bosé ha defendido sus teorías negacionistas en una entrevista en televisión emitida este domingo y ha asegurado que los responsables de la pandemia “políticos, médicos, farmacéuticas y los cómplices” medios de comunicación “van a caer todos” hasta el punto de que habrá “un segundo juicio de Núremberg”.

Van a caer todos uno detrás de otro: políticos, médicos, farmacéuticos y los cómplices, el brazo armado, que son los medios van a caer también y muchos de ellos no van a poder salir a la calle tranquilos”, ha apuntado el artista en una entrevista con el periodista Jordi Évole para el programa “Lo de Évole” (La Sexta).

El mundo va “a ir a un segundo juicio de Núremberg tan espectacular que ya está en marcha”, ha añadido el cantante, en referencia a los procesos llevados a cabo tras la Segunda Guerra Mundial en los que se sancionó a los colaboradores del régimen de Adolf Hitler.

Esta ha sido la segunda parte de la entrevista hecha a Bosé, que ha tenido lugar tras meses sin hacer declaraciones y alejado de las redes sociales desde agosto del año pasado, después de que sus declaraciones sobre la pandemia trajeran una ola de ataques llenos de “insultos, denigraciones, mofas” que, en su opinión, fueron orquestados por “los partidos políticos y la industria farmacéutica”.

Hace casi un año, el artista protagonizó una cadena de polémicas por sus cuestionables declaraciones sobre el coronavirus y su apoyo a las teorías conspiratorias en torno a la pandemia, “la gran mentira de los gobiernos”, palabras que levantaron ampollas en una España confinada y con miles de muertos.

Sus teorías negacionistas han sido ya desmontadas por EFE Verifica, que ha demostrado por qué no son ciertos los supuestos peligros graves que él atribuye a las vacunas ni sus afirmaciones sobre la alianza para la vacunación GAVI, que no es una farmacéutica ni es propiedad de Bill Gates y tampoco ha sido expulsada de la India o denunciada por Kenia, como asegura el cantante.

Bosé ha contado en la entrevista que lleva “con la cabeza bien alta” el hecho de ser negacionista y que no se arrepiente de nada de lo que ha dicho porque está “en el lado de la verdad”.

De hecho, el cantante piensa que está colaborando con la sociedad al difundir estos mensajes ya que “la verdad no se sabe o no se quiere saber porque hay un plan urdido para que no se sepa y porque no ha habido debate”.

Soy un ciudadano que tiene mucha información y que busca información más allá de la que me dan, de la que me quieren hacer masticar y que me dan predigerida”, ha asegurado.

 

 

Con información de El Sol de México 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Rosalía, Guardiola y la cultura se unen en el “Manifest x Palestina”

Hace 9 horas

No estoy aquí “para hablar de política”: Sydney Sweeney, tras ser llamada ‘Barbie MAGA’

Hace 10 horas

Bob Iger planea dejar la dirección de Disney antes de 2027

Hace 11 horas

Vuelve Red Hot Chili Peppers a su origen en nuevo documental

Hace 13 horas

OCESA niega fraude y apunta a demanda histórica tras caos en venta para BTS

Hace 14 horas

Adiós al cinefotógrafo mexicano Henner Hofmann

Hace 15 horas

Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara: ‘Mamá. Pensé que teníamos tiempo’

Hace 16 horas

Damon Albarn compondrá la música de Artificial, la nueva película de Luca Guadagnino

Hace 17 horas

Catherine O’Hara muere a los 71 años: el legado imborrable de una mamá icónica del cine y la comedia

Hace 17 horas

Muere Catherine O’Hara, la inolvidable mamá de Kevin en Mi Pobre Angelito

Hace 17 horas

Presume Nicki Minaj visa dorada que le ‘regalo’ Trump

Hace 19 horas

Grupo Intocable anuncia concierto el 15 de septiembre de 2026 en el Zócalo de la CdMx; esto sabemos