Saltillo

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 15:03
Saltillo, Coah.- Vecinos de la colonia Colinas del Sur denunciaron los altos niveles de contaminación a los que están expuestos por la cementera ubicada en el bulevar Antonio Cárdenas, a escasos metros de sus hogares.
Diariamente, Alfredo Sánchez, vecino de la calle 34 observan como una nube gris se eleva desde la empresa que comercializa concreto y se esparce por las calles contiguas, dejando a su paso una estela de polvo.
“ Es mucho polvo todos los días, todos los días y pasan los camiones de las revolvedoras, igual avientan mucho polvo y ya lo hemos reportado muchas veces y no (…) Y no, sale una polvadera en las noches, la camioneta, yo tengo mi camioneta y siempre está toda aterrada”, relató.
La contaminación es más intensa durante las madrugadas, pues los vecinos sospechan que a esas horas se limpian los contenedores.

Cada mañana amanecen los carros, banquetas y todo objeto que se encuentra al aire libre, cubierto de polvo, pero además de la suciedad que representa, es un peligro para la salud.
Este polvo contiene partículas PM10 y PM2.5 que son altamente dañinas, pues finas penetran profundamente en los pulmones y causan dificultades respiratorias, bronquitis crónica, y asma.
Por lo que los vecinos piden la reubicación de este negocio o medidas para mitigar la contaminación que genera.
“ Todo lo que inhala uno, el polvo. Pues sí, ojalá y nos hicieran caso ahora para ver si la pueden reubicar en otro lado (…) Pero es todos los días, todos los días no hay descanso, no hay descanso”, añadió.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias