Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Extraditan a ‘Delta 1’, operador clave del CJNG a Estados Unidos ‘Otro logro histórico de Trump’: Fiscal general de EU celebra entrega de 37 capos de México Aseguran más de 3 mil litros de sustancias para elaborar metanfetaminas en Culiacán Anuncia Trump un acuerdo sobre Groenlandia con la OTAN y retira amenaza de aranceles Carlos Torres, exesposo de la gobernadora Marina del Pilar, confirma que lo investiga la FGR

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La Fiscalía de Jalisco informó que trabajadores de la zona, de quienes no se dio detalles, relataron que hubo olor a humo en la vivienda. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

‘Todos partieron juntos’: Encuentran sin vida grupo de amigos dentro de una cabaña en Jalisco

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 10:51


La dependencia informó que se realizaron peritajes en la finca y a los cuerpos para determinar cómo fueron los decesos

Ciudad de México.- Tras la muerte de cuatro jóvenes arquitectos, ocurrida el 18 de enero en el Municipio de Gómez Farías, la Fiscalía de Jalisco inició una investigación.

La dependencia informó que se realizaron peritajes en la finca y a los cuerpos para determinar cómo fueron los decesos y determinar si se trató de un accidente o de una agresión.

Sin embargo, de forma preliminar se informó que probablemente se intoxicaron con una planta de luz, que era de gasolina.

Julio Enrique Zarco Vázquez, de 24 años, así como su novia Patricia Jaqueline Venegas Nieves, de la misma edad, y sus amigas Karina Jacqueline Rodríguez Arias y Daisy Mariana Anguiano Larios, ambas de 26 años, fueron a una cabaña llamada Hacienda Rodríguez Anaya como esparcimiento, pues tenían un lazo de amistad.

Sin embargo, fueron localizados sin vida cerca de las 22:50 horas del domingo.

La cabaña se ubica en la localidad El Corralito, a una hora del lugar de residencia de los jóvenes. También está cerca del Municipio de Unión de Guadalupe. Está entre árboles y en zona alejada, por lo que no tiene señal.

La Fiscalía de Jalisco informó que trabajadores de la zona, de quienes no se dio detalles, relataron que hubo olor a humo en la vivienda.

Al revisar, vieron que salía de una planta de luz que usa gasolina. Esta planta está en una bodega, pero el lugar conecta con toda la casa por lo que se estimó que esto causó la intoxicación. El lugar se renta para pasar el fin de semana.

Peritos del instituto Jalisciense de Ciencias Forenses revisaron la vivienda para recoger indicios y otras pruebas que permitan confirmar las circunstancias en que fallecieron los jóvenes. Además, se hicieron las necropsias.

Julio, Patricia y Karina Jacqueline eran de Ciudad Guzmán; mientras que Daisy era de Sayula. Los cuatro eran arquitectos.

Jackie se fue acompañada de Julio, Paty y Mariana. Todos partieron juntos, () se van entre sueños, triunfos e ilusiones”, publicó en redes sociales el hermano de Karina Jacqueline.

En octubre de 2024, la joven había anunciado su titulación como arquitecta en el Tecnológico Nacional de México.

Que su amor dure por siempre y que en la otra vida se sigan acompañando como lo hicieron en esta”, publicaron por su parte familiares de Julio y de Patricia.

Notas Relacionadas

Tras persecución, cae Danna Paola y colombiano con droga en Guadalajara

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Fulminan a un hombre dentro de un gimnasio en Jalisco; lugar se llena de curiosos

Hace 4 horas

Homicidios caen 11.1% en primer semestre de 2025: Inegi; el 71.9% de los casos fue por disparo

Hace 6 horas

‘Nuestro hijo entró totalmente sano’: Acusan negligencia en muerte de niño de 2 años en NL

Hace 10 horas

Muere joven tras ser detenido afuera de bar en Torreón; exige Comarca respuestas a la autoridad

Hace 16 horas

México, segundo país más letal para periodistas: nueve asesinatos en 2025, solo detrás de Gaza

Hace 16 horas

Ocho traileros que cargaban autos importados desaparecen en Tamaulipas

Hace 16 horas

Asesinan a un menor y a un adulto en San Miguel de Allende

Hace 16 horas

Denuncian a falsos ministeriales que extorsionan en inmediaciones del AIFA

Hace 16 horas

Ataque armado deja tres vendedores de cítricos muertos en Álamo, Veracruz

Hace 17 horas

Investigan primer feminicidio de 2026 en Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Hace 18 horas

Se atora ‘balón’ de fútbol en Macroplaza de Monterrey

Hace 18 horas

VIDEO: Se roban una moto en segundos en Tlaxcala