Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 12:13
Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció este lunes que la paz aún no se ha alcanzado en la entidad y respaldó la manifestación ciudadana realizada este domingo en Culiacán, donde miles de personas exigieron el cese a la violencia.
“ Quiero felicitar a la ciudadanía que fue a manifestarse justamente por una causa que nos afecta a todos. Todos queremos la paz, mi reconocimiento a los hombres, mujeres, ciudadanas y ciudadanos que estuvieron participando en la marcha de ayer, eso refleja el ambiente de libertades que tiene el estado”, expresó.
El mandatario admitió que la exigencia ciudadana es legítima: “Efectivamente no tenemos paz, en Sinaloa no la hemos conquistado, tienen razón los que se manifestaron”.

Agregó que su administración mantendrá un esfuerzo constante para enfrentar a la delincuencia organizada y común, con la meta de atender el reclamo social y construir espacios más seguros.
La marcha “Ya basta, queremos paz” reunió este domingo a familias, colectivos y organizaciones que caminaron desde el Santuario de Guadalupe hacia la avenida Álvaro Obregón, exigiendo acciones efectivas para frenar la ola de violencia que afecta al estado.
Información por El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas