Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hugo Sánchez se convierte en entrevistador y podría tener su propia bioserie Abbot acuerda reanudar producción de leche para bebés en planta de EU Denuncian acoso y abuso contra menores en primaria de Zacatecas ‘Piojosos y pobres’: Queman indrivers a usuarios que regatean tarifas en Saltillo ‘La detesto’: Laura Bozzo no soporta a Pati Chapoy y confiesa el origen de su enemistad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Toluca derrota a Santos en el Nemesio Diez. Foto: Tania Contreras / Milenio

Deportes

Toluca se olvida de su mal inicio en Clausura 2022 y derrota a Santos en el Nemesio Diez

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Con tantos de Daniel Álvarez, Leo Fernández y Diego Rigonato, el equipo de Ignacio Ambriz consiguió su primer triunfo del torneo

Toluca.- Con mucho mejor orden defensivo, un ataque más elaborado y certero, los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su primer victoria del torneo de Clausura 2022, derrotaron en casa 3-1 a Santos Laguna y sumaron así sus primeras tres unidades del semestre.

Con anotaciones de Daniel Álvarez, Leonardo Fernández y Diego Rigonato, Toluca le dio la vuelta al marcador a un partido que comenzó ganando Santos con gol de Preciado.

Con este resultado los Diablos suman 3 puntos en el Clausura 2022, mientras que Santos se queda en la parte baja de la clasificación con apenas un punto.

CON TODOS SUS REFUERZOS

Después de pasar una semana con complicaciones por contagios de covid 19, los Diablos Rojos del Toluca por fin pudieron contar con casi toda su plantilla, así que el técnico Ignacio Ambriz decidió mandar a la cancha como titulares a sus mejores hombres, incluidos a todos sus refuerzos para este semestre.

Luis García retornó al arcoHaret Ortega y Óscar Vagenas volvieron a ser la pareja de centrales, en la lateral derecha Carlos Guzmán reemplazó al Dedos López y en la izquierda se afianzó el joven Jorge Rodríguez. En media cancha Jordan Sierra hizo pareja con Claudio Baeza, Leo Fernández tomó los hilos ofensivos juntos a Alexis Canelo y Daniel Álvarez, en frente, apareció Camilo Sanvezzo.

Santos Laguna presentó el mimo 11 de la jornada 1 donde empató en casa contra Tigres, comandados por Brian Lozano en el medio campo y con hombre de habilidosos al frente como Ayrton Preciado, Fernando Gorriarán y Juan Otero, quienes pusieron a prueba a una zaga que en la fecha inaugural mostró muchas carencias.

VISITA CERTERA

En los Diablos seguían las dudas, dentro y fuera de la cancha, después de la goleada que sufrieron en su primer juego de la temporada, un nerviosismos que fue notorio en los primeros minutos del duelo ante Santos, donde la visita tuvo el control de balón y las primera aproximaciones, aunque nada de peligro.

Poco a poco se asentaron los Diablos, trataron de salir con pelota controlada, pero el rival en turno les tenía bien cubiertos sus circuitos.

Fue hasta el minuto 19 que llegó la primera llegada del Toluca, pase filtrado de Leo Fernández a Alexis Canelo, quien llegó al área y sacó un tiro cruzado que en el fondo contuvo el portero Carlos Acevedo.

Justo cuando Toluca mejor jugaba recibió un golpe por parte de los Guerreros, en jugada a balón parado rompieron el cero y tomaron la ventaja.

Fue en una jugada de tiro libre por derecha que ejecutó Brian Lozano, quien mandó centro a segundo poste, ahí apareció completamente solo Ayrton Preciado y de volea remató para vencer al portero Luis Garcia. La jugada fue revisada por el VAR que observaba un supuesto fuera de lugar, pero al final la anotación fue validada.

REACCIÓN ESCARLATA

Tras el gol, Toluca adelantó líneas, se apoderó del balón y comenzó a hilvanar jugadas al frente.

Un aviso más fue al 29′ donde Carlos Guzmán llegó a línea final por derecha, mandó servicio que se paseó por el área chica, ahí llegó Camilo Sanvezzo pero su remate de cabeza fue deficiente.

Luego de tanto insistir por fin Toluca consiguió el empate. Fue al 40’ que Leonardo Fernández mandó un pase filtrado para Alexis Canelo, quien ingresó al área por izquierda y retrasó la pelota para la llegada de Camilo Sanvezzo, quien remató de pierna derecha, pero en el fondo el portero Carlos Acevedo desvió el tiro, aunque dejó el balón a la deriva, justo donde llegó El Fideo Álvarez para contrarrematar y poner el 1-1.

EL FACTOR LEO

Para el segundo tiempo Santos inició igual que la primera mitad, encimando al rival, pero esta vez se topó con Toluca más sólido y que le peleó la posesión del esférico desde medio campo.

Además, también salió un Leonardo Fernández más participativo, todas las salidas de los Diablos pasaron por él.

De hecho el uruguayo no tardó en conectarse con los de adelante. Al 55’ recibió el balón por derecha, ingresó al área y mandó un pase a segundo poste al que no llegaron ni Alexis Canelo ni Camilo Sanvezzo.

Sin embargo, un minuto más tarde Leo fue al que le tocó rematar y darle la vuelta al marcador.

Fue una jugada por derecha, Daniel Álvarez mandó pase filtrado para Camilo Sanvezzo, que de primera intención metió pase al centro, servicio preciso a la llegada de Leo Fernández que solo empujó la pelota para el 2-1.

Después, fue el encargado de romperle la intensidad a Santos cuando trató de reaccionar. El 10 rojo se dio un banquete de fintas, paredes y jugadas de fantasía que le vitorearon en la tribuna con “oles” y aplausos.

GARCIA Y RIGONATO LO SELLAN

En la parte final Santos trató de reaccionar, ingresaron a hombres como Eduardo Aguirre, Jordan Carillo y Jesús Ocejo.

Los Guerreros tuvieron llegadas pero se toparon con el portero Luis Garcia que les impidió una anotación más.

Al 76′ Brian Lozano llegó al área, mandó pase a un Eduardo Aguirre completamente solo, remató dentro del área pero su tiro fue tapado por el espectacular lance de García.

Después, Juan Otero también entró al área solo por derecha, un mano a mano con el portero que definió con un tiro con poca potencia y directo a las manos de García Palomera.

Al minuto 79 ingresó al terreno de juego el volante Diego Rigonato, y un minuto después, en su primer balón, definió el triunfo choricero. Fue al 80’ la defensa de Santos rebotó un tiro y le cayó dentro del área al brasileño de los Diablos, quien remató de volea y colocó el balón por el ángulo superior derecho para el definitivo 3-1.

 

Fuente: LA AFICIÓN

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

‘Tal vez regrese a jugar’; Drew Brees deja entrever posible regreso a la NFL

Hace 2 horas

‘Será para siempre’; Marcelo Flores hace oficial que México es su selección elegida

Hace 3 horas

Boxeadora mexicana Alejandra Ayala, en coma tras pelear en Escocia

Hace 3 horas

Kylian Mbappé ya tendría acuerdo con el Real Madrid por cinco años

Hace 4 horas

Así puedes comprar tus boletos para el México vs Surinam en Torreón

Hace 4 horas

Erik Ten Hag confirma la continuidad de Cristiano en el Manchester United

Hace 4 horas

‘Me encantaría volver a jugar la Champions League’: Christian Eriksen

Hace 4 horas

Futbolista del PSG prefiere no jugar antes que usar jersey con colores de bandera LGBTI

Hace 5 horas

Ex seleccionado francés Tony Vairelles condenado por disparar a porteros de discoteca

Hace 5 horas

Quedan definidas las fechas y horarios para las semifinales del Clausura 2022

Hace 6 horas

México tendrá su primer Masters 1000 de tenis en la historia

Hace 6 horas

Marcelo Flores habría elegido representar a la Selección Mexicana sobre Canadá