Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Robos, ‘espías’, monigotes y más: las extravagancias de la Semana Santa en Latinoamérica Confían EU e Irán en Pakistán para impulsar conversaciones que pongan fin a la guerra Semar recolecta más de 1.2 toneladas de fragmentos de hidrocarburo en playa El Jiote, Veracruz ¿Tapar el Sol enfriaría la Tierra? UNAM analiza si bloquear el sol ayudaría contra el calentamiento Sheinbaum reivindica a Margarita Maza y heroínas de la Nación: ‘No fueron figuras pasivas, fueron estrategas’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Alejandro Pastrana

Deportes

Toluca vence al sotanero Santos Laguna y mete presión al América

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 22:40


El Toluca superó 2-1 a Santos en el cierre de la Jornada 14 del Clausura 2025, para sumar 30 puntos y pisarle los talones al líder América

Toluca.- El Toluca ya le pisa los talones al América.

Aunque volvieron a complicarse en los minutos finales, los Diablos Rojos vencieron en casa 2-1 al sotanero Santos para llegar a 30 puntos, los mismos que las Águilas, que mantienen el liderato por mejor diferencia de goles.

Como en el duelo anterior contra Pachuca, el equipo mexiquense terminó sufriendo en el Estadio Nemesio Diez por no manejar correctamente su ventaja.

Tras unos primeros minutos en los que no se conectó, llevándose incluso un par de sustos, el Toluca comenzó a desplegar mejor futbol en la recta final del primer tiempo.

Juan Pablo Domínguez empezó a ganar duelos individuales por derecha y Jesús Gallardo hizo daño con descolgadas por la otra banda, con Alexis Vega tirándose atrás a repartir balones.

Paulinho abrió la cuenta al 39′, al recibir un pase filtrado de Gallardo y definir con tiro de zurda cruzado.

Después, en el 45+2′, Marcel Ruiz firmó un golazo con disparo de media distancia que se coló cerca del ángulo, librando el lance del portero Carlos Acevedo.

En el complemento, cuando parecía que los Diablos se volcarían en busca de la goleada que les diera el liderato, bajaron la intensidad y Santos reaccionó.

Los visitantes se metieron a la pelea con el tanto de Javier Güemez, quien apareció sin marca en el área para conectar de cabeza un servicio de José Abella, al 66′.

Al sufrimiento de los escarlatas se sumó un tiro de Fran Villalba que dio en el poste y otro disparo de media distancia de Aldo López que pasó cerca.

La calma que parecía traer el gol de Paulinho, al 84′, se esfumó rápidamente porque fue anulado por fuera de juego. Con todo y esas dudas, el Toluca ligó su sexto triunfo como local y sueña con el liderato de la Fase Regular.

En cambio, los Guerreros seguirán hundidos en el fondo de la Tabla con siete unidades.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Max Verstappen considera retiro al final de la temporada: ‘Ya no disfruto la Fórmula 1’

Hace 3 horas

Oliver Bearman, sin fractura luego de duro choque en el Gran Premio de Japón

Hace 4 horas

Estadio Banorte aprueba… pero deja dudas rumbo al Mundial 2026

Hace 4 horas

Javier Aguirre ve a México a la altura de Portugal rumbo al Mundial 2026

Hace 5 horas

El GP de Japón ‘ha sido nuestra mejor carrera del año’: Checo Pérez

Hace 6 horas

Andrea Kimi Antonelli conquista Japón y firma su segunda victoria en F1

Hace 7 horas

Habrá finales en el beisbol: Veteranos, por el título

Hace 7 horas

Remontan los Coyotes y se quedan con la victoria

Hace 7 horas

¡Vuelve Lobos a senda ganadora!

Hace 10 horas

Deportivo León golea a la Uane

Hace 10 horas

Triunfo de Tambitos y Panzas Verdes

Hace 10 horas

Lleva UMBE a internos ‘Renacer Cereso KO 2026’