Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cancela Magnicharters vuelos dos semanas; se quejan turistas Alberto ‘El Patrón’ recupera su libertad tras pagar un millón de pesos por acuerdo reparatorio Protestan contra recicladora en mitin de CSP en Puebla ¿Quién es Greig Fraser el director de fotografía que abandonó ‘Dune’ por grabar ‘El proyecto Hail Mary’? Irán y EU pausan negociaciones entre acusaciones de “ambición excesiva”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Tom Hanks debuta como escritor

  Por Agencias

Publicado el viernes, 24 de febrero del 2017 a las 13:29


Tom Hanks lanzará el libro contendrá 17 historias, cada una con una máquina de escribir diferente.

Estados Unidos.- La pasión de Tom Hanks por las máquinas de escribir se ha manifestado en una colección de más de 100 piezas, una app que desarrolló en 2014 para que la generación digital conociera la belleza de la tipografía fija pero con la velocidad del teléfono celular (Hanx Writer) y una serie de relatos que se publicarán en los Estados Unidos a finales de octubre. El libro, Uncommon Type: Some Stories (Tipografía rara: algunos cuentos), contendrá 17 historias, cada una con una máquina de escribir diferente.

“Cada una estampa en el papel una huella permanente de la imaginación mediante teclas, martillos, tela y tinta, una versión más suave de cincelar las palabras en la piedra”, escribió el actor, productor y director.

“Hice películas en Nueva York, en Berlín, en Budapest y en Atlanta y escribí en todos esos lugares”, dijo la estrella de Filadelfia, Forrest Gump, Apolo 13 y Salvando al Soldado Ryan, entre otros éxitos. “Escribí en hoteles durante las giras de prensa. Escribí mientras estaba de las vacaciones. Escribí en aviones, en mi casa y en mi oficina Cuando realmente pude armar un horario, y mantenerlo, escribí de mañana entre 9 y 13”.

Desde que publicó un cuento de Hanks en The New Yorker, en 2014, mucho se ha comentado sobre su trabajo literario. El director de la editorial Alfred A. Knopf, Sonny Mehta, lo contactó para saber si había otros relatos. Así comenzó a tomar forma Uncommon Type, cuya elaboración se centró en 2015.

Un hombre llega a Nueva York desde el Este de Europa luego de que su familia y su vida hayan sido despedazadas por una guerra civil en su país. Una nueva estrella de ESPN choca con los cambios que la celebridad impuso a su vida. Un multimillonario excéntrico se embarca en la búsqueda de inversiones y termina por encontrar un poco de romance y de vida ordinaria. Esos personajes, adelantó Penguin, el sello donde saldrá el libro, atraviesan los cuentos “sorprendentes, inteligentes y reconfortantes” de Hanks.

La edición del libro en audio, desde luego, será grabada por el autor.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Donald Trump convierte el UFC 327 en un búnker de seguridad con su asistencia

Hace 1 hora

La nueva generación de carpinteros que enfrenta la crisis de vivienda en L.A.

Hace 1 hora

Israel atacó más de 200 objetivos de Hezbollah en Líbano

Hace 1 hora

ONU alerta sobre brecha histórica entre países ricos y pobres

Hace 3 horas

EU iniciará limpieza de minas en el estrecho de Ormuz, dice Trump

Hace 3 horas

Queman figura de Netanyahu en Málaga; Israel llama a encargada española de negocios en Tel Aviv

Hace 3 horas

Netanyahu declara el desmantelamiento total del programa nuclear y balístico de Irán

Hace 3 horas

Regresan astronautas de Artemis II a sede de NASA en Houston

Hace 3 horas

Soldado israelí mata a tiros a joven palestino en Cisjordania

Hace 6 horas

‘¡Basta ya de la guerra!’, exclama León XIV en una oración por la paz mundial

Hace 6 horas

Entre temor y necesidad, miles de jornaleros mexicanos cruzan a EU para la pizca

Hace 7 horas

Washington revela cuántos militares de EU han muerto en la guerra con Irán