Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 19 de febrero de 2026 Pasta de Conchos: una herida abierta y 2 décadas lucrando con la tragedia Fortalece Manolo Jiménez lazos con comercio de Canadá; recibe en Magna Estampados a embajador y ministro del país Refuerza Lobos de la UAdeC la jauría; proyectan la temporada 2026 Desvió Román $378 millones, revela auditoría; justifica, a medias, recursos federales

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Kendrick Lamar es considerado uno de los artistas de hip-hop más influyentes y aclamados de su generación.

Espectáculos

¡Toma Kendrik Lamar la batuta ! Viene Super Bowl a ritmo de hip hop

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 05:47


Lidera el rapero californiano el show del medio tiempo, y contará con la colaboración de SZA

Ciudad de México.– El Caesar Superdome de Nueva Orleans estará hoy en la mira del planeta, ya que será la sede del Super Bowl LIX, que disputarán los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia, y cuyo espectáculo de medio tiempo lo liderará Kendrick Lamar. 

Conocido por éxitos como Humble, Swimming Pools, DNA, Alright y All the Stars, entre otros, el rapero californiano tendrá hoy en una final de la NFL, aunque será la primera vez que lo haga como estrella central.

Como muchos saben, un show del medio tiempo tiene una duración que fluctúa entre los 13 a 15 minutos.

Como parte del espectáculo de esta edición, se confirmó la participación de SZA, quien se unirá a Lamar en un momento de la presentación. La colaboración entre ambos sugiere la posible inclusión de All the Stars, la exitosa canción que formó parte del soundtrack de Black Panther, además de otros temas que tienen juntos como Luther, colaboración que aparece en el más reciente disco de Lamar, GNX.

No se conocen detalles del setlist oficial, pero como otros artistas es probable que recurra a interpretar algunos de sus temas más icónicos como HUMBLE., DNA., Alright, King Kunta o Not Like Us.

En cuanto a la propuesta visual y coreográfica, Kendrick es conocido por presentaciones simbólicas como la que ofreció el año pasado en México en el marco del Festival Ceremonia, donde presentó imágenes con una fuerte carga social, referencias a temas raciales, políticos y culturales, que pueden estar presentes más aún tomando en cuenta la ciudad que albergará el evento, Nueva Orleans, con una rica tradición musical principalmente en el jazz, y una historia profundamente ligada a la cultura afroamericana.

Días atrás, durante un encuentro con la prensa, refiere EFE, Lamar prometió que durante su actuación de hoy no perderá su esencia de contar historias, aunque no aseguró si interpretará su polémico éxito Not Like Us que marca el punto más alto de su rivalidad con el rapero Drake, con quien tuvo algunas colaboraciones desde 2011, y a quien llama pedófilo en dicha composición.

Mi narrativa. Siempre he sido abierto a la narración de historias en mi catálogo desde que inicié. Sin importar el escenario siempre he tenido esa pasión. La pasión que tengo ahora sigue siendo la misma que tenía cuando empecé, eso me trajo hasta aquí”, externó Lamar.

El artista californiano es reconocido por su talento para intercalar fusiones de jazz, funk y soul en su música en la que sus letras cuentan historias sobre la identidad racial, la lucha social, la pobreza y la violencia.

Me gusta hacer que la gente escuche, pero también que vea y piense un poco. Conozco a los individuos más malos y agresivos, pero no pueden expresarse como quieren, así que recurren a otras cosas, pero yo tengo las herramientas necesarias para comunicarlo de manera efectiva”, afirmó.

El interprete de éxitos como King Kunta, Bad Blood y Euphoria, entre otros, reconoció que el principal reto para mantener esa narrativa de la que habla serán los 13 minutos efectivos que durará su espectáculo.

Es un poco salvaje, pero permitirá saber en qué punto estoy desde mi perspectiva de cómo pienso sobre mi catálogo. Quiero estar encerrado en cómo me siento y la energía que tengo ahora. Quiero llevar eso al espectáculo y que el mundo lo vea. Deseo que esa energía llegue a la gente que está en el estadio y a los que están frente al televisor”, concluyó.

En México, el Super Bowl LIX, incluyendo el espectáculo de medio tiempo de Kendrick Lamar, se podrá ver en vivo a partir de las 17:30 horas (tiempo del centro de México). La transmisión estará disponible a través de Canal 5 y la plataforma de streaming ViX, ESPN y Fox Sports.

En Corto

Kendrick Lamar es considerado uno de los artistas de hip-hop más influyentes y aclamados de su generación.
Nació en 1987 en Compton, California.

Es conocido por combinar lirismo complejo, narrativas profundas y comentario social en su música.

Debutó profesionalmente en 2012 con el álbum Good Kid, M.A.A.D City.

Ganó el Premio Pulitzer de Música en 2018 por su álbum DAMN, siendo el primer artista no clásico/jazz en recibirlo.

Ha ganado 20 premios Grammy.

Sus álbumes más destacados incluyen To Pimp a Butterfly (2015), DAMN. (2017) y Mr. Morale & the Big Steppers (2022).

Notas Relacionadas

Colbert enfrenta a CBS por censura en su programa nocturno

Hace 5 horas

Brilla Doja Cat como estrella ‘therian’ en la CDMX

Hace 5 horas

Llueven críticas a Sergio Mayer por dejar el Congreso para irse a La Casa de los Famosos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

La Casa del Dragón: revelan primera imagen y fecha de la nueva temporada

Hace 9 horas

Lanza U2 temas inspirados en problemas actuales

Hace 9 horas

Revela actriz Christy Romano diagnóstico positivo de cáncer

Hace 10 horas

Paga actor de ‘Raj’ en The Big Bang Theory cuentas médicas en secreto

Hace 10 horas

Fusión de Netflix y Warner Bros impactaría en las taquillas de cines

Hace 14 horas

Revelan que hija de Tommy Lee Jones falleció por sobredosis accidental de cocaína

Hace 14 horas

Prime Video estrenará la ambiciosa serie La Casa de los Espíritus de Isabel Allende

Hace 16 horas

Fan dedica reconocimiento de la UANL a Big Time Rush y consigue su firma

Hace 16 horas

Ramón Ayala enfrenta demanda en Texas por presunta agresión sexual

Hace 17 horas

Bad Bunny protagonizará su primera película, dirigida por Residente e Iñárritu como productor ejecutivo

Hace 17 horas

‘Tenemos que cuidar de estos chicos’: Daniel Radcliffe pide no comparar al nuevo Harry Potter

Hace 18 horas

Shia LaBeouf y Mia Goth estarían separados tras diez años de matrimonio