Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conductor pierde el control y se estrella contra lanchas en Veracruz Discurso íntegro de la presidenta Sheinbaum en la Cumbre en Defensa de la Democracia Trump dice que Irán ‘no puede chantajear’ a EU con un nuevo cierre del estrecho de Ormuz ‘La reina del pop en acción’: Madonna impacta en el Coachella al ser la invitada de Sabrina Carpenter PAN abre las puertas a Grecia Quiroz como candidata a gubernatura de Michoacán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Martha Herrera titular de la Pronnif en la Región Centro.

Monclova

Toma niña medicina controlada del papá

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 14 de abril del 2026 a las 04:06


Permanece hospitalizada el fin de semana, hace Pronnif observaciones a la familia para el cuidado de la menor

Monclova, Coah.- Una menor de dos años fue hospitalizada durante este fin de semana, debido a que tomó una fuerte dosis de un medicamento controlado que era de su padre, lo cual alertó al personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Martha Herrera, titular de esta dependencia en la Región Centro, dio a conocer que el pasado 11 de abril se le informó que una menor ingresó a la sala de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que, de manera accidental, ingirió medicamento controlado que estaba a su alcance.

Ante esto, se habló con el padre y éste le dijo que fue por la mañana cuando vio que su pequeña se tambaleaba al caminar y después vio el frasco de las pastillas abiertas, por lo que las contó y faltaban alrededor de cuatro, ante lo cual, de inmediato la llevó a Urgencias donde estuvo bajo observación.

“La niña pasó ahí todo el fin de semana, afortunadamente se encuentra fuera de peligro, no cuenta con algún expediente de omisión de cuidados, ni de ningún otro, por lo que sólo se pidió a los padres que estén atentos a este tipo de situaciones”, señaló.

Pese a esto, dijo que seguirán al pendiente del caso para asegurarse que la menor se encuentra en un lugar seguro y que realmente está bajo los cuidados que necesita para estar bien y que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que guarden bien los medicamentos, así como los químicos que se encuentran en botellas de refresco, para que no los dejen al alcance de los menores y estos puedan estar seguros.

Niega Pronnif que un adolescente viva en el techo

En cuanto al caso de Cristian, el menor de edad que presuntamente vivía en el techo, Martha Herrera, titular de la Pronnif, mencionó que esto es falso, pues el joven vivía en ese domicilio junto con su abuelita, por lo que sólo trataba de entrar.

Mencionó que se dieron cuenta que el menor de edad ya tiene un expediente por omisión de cuidados y que vivía en ese domicilio con su familia de resguardo, que en este caso era su abuela materna, sin embargo, esta tuvo que salir de la ciudad y lo dejó encargado con una vecina, pero el joven se aburrió y quiso regresar a su hogar y estaba buscando por dónde entrar cuando lo vieron los policías.

“El joven no vivía en el techo, de hecho no había cobijas ni nada que indicara que se encontraba durmiendo ahí, sin embargo, como ya se tiene un expediente, se está investigando muy bien este caso para garantizar el bienestar del niño”, señaló.

Por lo pronto, la funcionaria dijo que el menor se encuentra viviendo con su padre y que se cará seguimiento a este caso.

Notas Relacionadas

Alumno de Secundaria 2 está grave; ayuda tardó en llegar

Hace 6 horas

Hallan fentanilo en autobús

Hace 6 horas

Tienen inversionistas gobierno aliado: Carlos Villarreal

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

No hay tregua contra la drogadicción: Sergio Sisbeles

Hace 6 horas

‘En manos del gobierno federal proceso AHMSA’

Hace 6 horas

Inician emprendimiento estudiantes de los CAM

Hace 6 horas

Vapulean a alumno de la Técnica 67

Hace 6 horas

Extorsionan a monclovenses

Hace 6 horas

Sufrirán restauranteros altos costos de energía

Hace 6 horas

Motivan beisbolistas a los jóvenes adictos

Hace 6 horas

Instalarán módulos de atención en empresas

Hace 6 horas

Acéfalas regidurías desde hace 2 meses

Hace 6 horas

Arranca Carlos Villarreal rehabilitación de plaza en colonia Praderas

Hace 6 horas

Pronostican intenso calor en la región

Hace 6 horas

Denuncia ejidatario riesgo hidráulico en Río Monclova