Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abaten policías a 7 agresores en Zacatecas Trump atribuye “mejoras históricas” a política migratoria Aprueban reducción para la pena de Bolsonaro en Congreso de Brasil; pasará de 27 a dos años Vinculan a proceso a ‘El Yaicob’, socio de Rocha Cantú, dueño de Miss Universo Deja ataque cinco marinos heridos en frontera con Guatemala

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los trabajadores exigen el cumplimiento de acuerdos tomados en febrero. Foto: Especial

Nacional

Toma sindicato sede de Conagua en Ciudad Victoria

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 16 de diciembre del 2025 a las 14:40


Trabajadores sindicalizados de la Conagua toman oficinas de la dependencia en Ciudad Victoria, al acusar incumplimientos laborales

Ciudad Victoria, Tamps.- Al acusar incumplimientos laborales desde febrero pasado, trabajadores de la Conagua tomaron por tiempo indefinido las oficinas centrales, para exigir que cumplan con sus demandas en Ciudad Victoria.

En la acción participan aproximadamente 200 empleados de la dirección federal y que pertenecen a la sección 49 del sindicato de Semarnat.

Exigen a la Conagua ser atendidos como organización sindical luego de que no los reciben.

Carlos Alberto Monreal Ruiz, secretario general de dicha sección, apuntó que realizan una protesta pacífica afuera de las instalaciones, donde instalaron un toldo y sillas para resguardarse de las lluvias y bajas temperaturas.

Precisó que este lunes determinaron tomar las oficinas centrales y que abarcan además de Victoria, los municipios de Xicoténcatl, Hidalgo, Soto la Marina, Villa de Casas Hidalgo y el poblado de Magueyes.

Por el incumplimiento a los acuerdos el pasado mes de febrero de este mismo año se llevó a cabo también una manifestación y lo cual se llevó a nivel central se hicieron los acuerdos en una minuta”, explicó.  

Además de las demandas laborales señalaron maltrato por parte del director de la Conagua en Victoria, Jaime Gudiño Zárate.

Dentro de todas las (demandas) que tenemos es la atención y la actitud del director general, que le dio la instrucción a sus directores de área que no atendieron al sindicato en representación de los trabajadores ¿verdad?, o sea no nos reciben ya. En un momento estuvimos con dos directores y no tienen la autorización de recibirnos ni de hablar con nosotros ninguna problemática, violentando las condiciones generales de trabajo”, criticó. 

Ante la falta de comunicación, comentó que elevarán la queja ante el comité nacional del sindicato.

Y esperamos que el director o las autoridades de aquí se dirijan con el comité nacional para acordar una reunión y que se resuelvan esos conflictos que venimos arrastrando”. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Diputados y senadores se dan “megapuente” de 20 días por Navidad, Año Nuevo y Reyes

Hace 3 horas

Se da receso la Comisión Permanente hasta enero de 2026

Hace 3 horas

Abandonan a adulta mayor en carretera de Tamaulipas

Hace 4 horas

Encabeza Sheinbaum entrega de libros gratuitos en el Zócalo

Hace 4 horas

Recibe Segob a campesinos y transportistas; lanzan amago

Hace 4 horas

Será cese inmediato a policías que extorsionen a paisanos en Coahuila

Hace 5 horas

Vinculan a proceso al “Limones”, líder de la CATEM

Hace 5 horas

Desecha TEPJF más impugnaciones contra acordeones

Hace 5 horas

Proponen revocación de mandato para Ministros de SCJN

Hace 6 horas

Reconoce presidenta de Morena seguridad en Coahuila

Hace 6 horas

Exige EU a México a reconsiderar apoyo a Cuba

Hace 6 horas

Custodio rompe las reglas y graba al interior de la pirámide de Chichén Itzá; INAH reacciona