Saltillo Región Sureste

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 03:40
Ramos Arizpe, Coah.- Padres de familia del kínder de la comunidad Rancho Nuevo denunciaron las precarias condiciones en las que opera el plantel, luego de que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed), a cargo de Julio Long, no han respondido a las solicitudes para rehabilitar el aula.
Además de la falta de vidrios, el jardín de niños carece de electricidad, agua y pintura, condiciones que señalan los habitantes hacen que el espacio no sea apto ni seguro para los cinco niños que acuden a diario, expuso en una carta la profesora Mónica Gómez Herrera.
La situación se ha vuelto especialmente preocupante debido a las bajas temperaturas, pues los menores permanecen expuestos al frío mientras toman clases.
De acuerdo con los padres, los reportes y peticiones enviados a la Secretaría de Educación hasta el momento son ignorados, dejando en evidente abandono al centro educativo.
Mientras tanto, las familias continúan a la espera de una solución que permita a los alumnos estudiar en condiciones adecuadas y sin riesgos.
Ante la ausencia de respuesta de las autoridades estatales, los vecinos solicitaron apoyo al alcalde Tomás Gutiérrez Merino, e hicieron un llamado a empresas y fundaciones para que se sumen a la rehabilitación del plantel y garanticen un entorno digno para los pequeños.
Carencias
Falta de vidrios
Sin electricidad
Sin agua
Sin pintura
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2