Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aprueban extensión del bulevar Patsy Winn de Eagle Pass Acusa a su novia de golpearlo y arañarlo en Eagle Pass Stephen Colbert se despide de The Late Show Football Manager sumará licencia oficial de FIFA del Mundial 2026 Pep Guardiola anuncia su salida del Manchester City a final de temporada tras 10 años y 20 títulos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

|  La carrera contempló exclusivamente mujeres.

Deportes

¡Toman mujeres las calles de Saltillo!, corren en el Día Internacional

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el lunes, 9 de marzo del 2026 a las 04:07


Esta vez sólo ellas participaron, en un momento especial que queda grabado en el atletismo local

Saltillo, Coah.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un gran grupo de mujeres participó en una edición más de la carrera 8K Power, organizada por el Club de Corredores Gato Araiza.

Ayer, desde muy temprano, la Ruta Recreativa se llenó de energía, entusiasmo y del empoderamiento de mujeres fuertes, capaces y decididas a superar sus propios límites dentro del asfalto.

Corredoras de diferentes edades se dieron cita en la avenida Universidad portando una prenda morada, com símbolo de su lucha por la igualdad.

Alrededor de las 7:15 horas, las participantes se reunieron en el Tecnológico de Saltillo, capturando un momento en el que celebraron la fortaleza, la igualdad y la unión entre mujeres.

Dentro de este bloque morado no hubo participación varonil, con el objetivo de que las mujeres fueran las protagonistas de esta convivencia deportiva, demostrando su fuerza, determinación, así como la pasión por el
atletismo.

Caminando, trotando o corriendo, fue como las asistentes cumplieron con los 8 kilómetros del recorrido, cruzando la meta en la avenida Universidad, donde fueron recibidas entre aplausos y muestras de apoyo por parte de sus compañeras y asistentes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Incautan en Brasil 200 mil estampitas falsas para el álbum del Mundial

Hace 9 horas

¡Reacciona Coyotes y se trae empate! Iguala Saltillo Soccer en Juárez

Hace 9 horas

Concluyen caravanas Coahuila Pa’l Mundo; un éxito recorrido en todas las regiones

Hace 9 horas

¡Es de Saraperos el Clásico Norteño! abandonan el ‘sótano’

Hace 9 horas

La lucha entre los líderes de la Norte; con dos lanzadores de élite

Hace 9 horas

¡Tuzos campeona! domina la Femenil en Monterrey

Hace 9 horas

A prueba en Rayados, Álvaro Domínguez entrenara en el Club de Monterrey

Hace 9 horas

Visitan Pumas Inter FC; pequeños avanzan de filtro

Hace 9 horas

¡Perdona el Azul; título se define en CU! empate a cero favorece a UNAM

Hace 10 horas

Es el virtual campeón goleador Jesús Rodríguez

Hace 10 horas

Es Jacques el pitcher del año

Hace 10 horas

Es Gerardo Aguilar el mejor romperredes