Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suspenden salida en Central de Autobuses de Monterrey por muerte de ‘El Mencho’ Suspenden todos los eventos deportivos en Guadalajara tras abatimiento de ‘El Mencho’ México confirma participación de EU en la muerte de ‘El Mencho’ Refuerzan operativos de vigilancia en accesos a Torreón Cristopher Landau felicita a México por abatimiento de ‘El Mencho’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Tormenta tropical ‘Erin’ se forma en el Atlántico. Estos son los estados que afectará

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 10:07


En Coahuila y Baja California Sur se pronostican chubascos, mientras que en Baja California habrá lluvias aisladas.

Ciudad de México.- La temporada de huracanes continúa en el océano Atlántico y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de la tormenta tropical Erin en el Atlántico oriental.

A las 9:00 horas, Erin se ubicaba a 6 mil 160 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, con un desplazamiento de 31 kilómetros por hora.

En las próximas horas, Erin se mantendrá como tormenta tropical al este de Cancún, Quintana Roo.

Será hasta la tarde del miércoles 13 de agosto cuando Erin evolucione a huracán categoría 1 a 4 mil 400 kilómetros al este de Cancún.

La tormenta tropical Erin alcanzará la categoría 2 de huracán en las primeras horas del viernes 15 de agosto, a 3 mil 425 kilómetros al este de Cancún.

Al día siguiente, se fortalecerá a huracán categoría 3 a 2 mil 780 kilómetros al este de Cancún, según la trayectoria prevista por Conagua.

En Ciudad de México se espera que aún continúen las lluvias fuertes

En Coahuila y Baja California Sur se pronostican chubascos, mientras que en Baja California habrá lluvias aisladas.

Para este lunes se prevén lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en los siguientes estados:

Jalisco.
Colima.
Michoacán.
Estado de México.
Morelos.
Puebla.
Guerrero.
Campeche.
Yucatán.

Las precipitaciones fuertes ocurrirán en los siguientes estados:

Sonora.
Sinaloa.
Chihuahua.
Nuevo León.
Durango.
Zacatecas.
Aguascalientes.
San Luis Potosí.
Nayarit.
Guanajuato.
Querétaro.
Hidalgo.
Tlaxcala.
CDMX.
Tamaulipas.
Veracruz.
Tabasco.
Quintana Roo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Gabinete de Seguridad informará sobre operativo en que fue abatido ‘El Mencho’: Sheinbaum

Hace 2 horas

Suspenden transporte público en Jalisco tras narcobloqueos y quema de vehículos

Hace 5 horas

Propone morenista prohibir compra de chatarra con vales de despensa

Hace 5 horas

Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México

Hace 11 horas

Abatidos en operativo de EU serían de Nayarit y Jalisco

Hace 19 horas

Choque de trenes de Ferromex en Nogales deja cuatro heridos y moviliza a cuerpos de emergencia

Hace 20 horas

‘Crueldad como política’: Documentan abusos sistemáticos y discriminación racial en la frontera de Trump

Hace 20 horas

Elige Somos México dirigencia; arremete contra Morena

Hace 21 horas

T-MEC blinda a México ante nuevo revés arancelario de Trump; persisten castigos al agro y acero

Hace 21 horas

Exalcaldes de Veracruz en la mira de la ASF; enfrentan pliegos por más de 2,500 mdp

Hace 21 horas

Tribunal de Disciplina Judicial marca rumbo; transparencia y evaluación como ejes centrales

Hace 22 horas

La Suprema Corte e el INPI firman convenio para fortalecer acceso a la justicia de pueblos indígenas y afromexicanos