Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Con la lectura del Bando Solemne comenzaron las actividades programadas durante septiembre

Torreón

Torreón inicia festejos patrios y conmemora 119 años de su fundación

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 1 de septiembre del 2026 a las 12:55


Inician festejos patrios con izamiento de bandera y lectura del Bando Solemne por su 119 aniversario.

Torreón.- Con el izamiento de la Bandera Nacional y la Lectura del Bando Solemne, este martes comenzaron en Torreón las actividades conmemorativas de septiembre, en una ceremonia realizada en la explanada de la Plaza Mayor, donde también se recordó el 119 aniversario de la fundación de la ciudad.

Durante el acto, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio lectura al Decreto de Fundación de Torreón, mientras que el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, estuvo a cargo de la lectura del Bando Solemne que marca formalmente el inicio de las actividades del mes patrio.

En su mensaje, Riquelme Solís recordó a las generaciones que participaron en la construcción y desarrollo de Torreón desde hace más de un siglo, al señalar que el crecimiento de la ciudad ha estado marcado por el trabajo de quienes impulsaron actividades como la agricultura, el comercio, la industria, la educación, el turismo y la cultura.

“ Con trabajo, carácter y perseverancia, transformaron una comunidad en uno de los motores económicos, industriales y sociales más importantes del norte de México y hoy nos reunimos para honrar esa historia”.

El Presidente Municipal señaló que la conmemoración representa también una oportunidad para reconocer el camino recorrido por Torreón y establecer los retos que deberá enfrentar en los próximos años.

Riquelme Solís aseguró que actualmente la ciudad atraviesa por una etapa de estabilidad, crecimiento y certidumbre, y destacó las condiciones de seguridad que, dijo, permiten continuar impulsando inversiones, infraestructura y oportunidades para sus habitantes.

En ese sentido, reconoció el trabajo del gobernador Manolo Jiménez Salinas en materia de seguridad, obra pública y programas sociales, así como la participación de empresarios, organizaciones civiles, instituciones educativas y anteriores administraciones municipales en el desarrollo de Torreón.

También hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a las corporaciones estatales y municipales de seguridad por su participación en las estrategias implementadas en la región.

El acto reunió a autoridades municipales y estatales, así como representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Mando Especial de La Laguna y Poder Judicial, entre otras instituciones.

Con la lectura del Bando Solemne comenzaron las actividades programadas durante septiembre en Torreón, mes en el que además de los festejos patrios se conmemora el aniversario de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 2 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 2 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 23 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 23 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 23 horas

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 23 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 23 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón