Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No hay nada que temer ante cambio de Presidencia, dice AMLO López Obrador inaugura rompeolas más grande de Latinoamérica Los Simpson hacen referencia a Mario Kart Brandon Vázquez, Cade Cowell y Alejandro Zendejas dentro de la prelista de EU para Nations League Termina con su vida mujer de 30 años en Acuña

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Torreón revisará propuesta de incremento de PASA para 2024

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de febrero del 2024 a las 14:10


El municipio pagará 3.3 millones de pesos más de lo que se cubre actualmente

Ciudad de México.- La empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) propuso al Municipio un aumento del 12.3 por ciento mensual por la prestación del servicio de limpia en la ciudad para este año; el tesorero, Óscar Gerardo Luján informó que, ante la proximidad del término de la concesión, se valorará la conveniencia de la misma puesto que ya está resultando onerosa.

La propuesta de aumento anual está estipulada en el contrato y considera, además del índice de inflación, otros factores como los incrementos a salario mínimo.

De aprobarse, Torreón pagará 3.3 millones de pesos más de lo que se cubre actualmente, es decir que de 27 se subirá a 30 millones de pesos mensuales.

En contraparte, el Municipio tendrá que ejercer una mayor supervisión del servicio y ajustes en algunos temas como el barrido manual, de manera que se atienda con trabajadores de La Ola y no con los empleados de la empresa.

 Saldría más barato pagarle a La Ola, pues por un trabajador de PASA se debe pagar cuatro veces más” dijo Lujan Fernández. 

El año pasado el ajuste fue mayor al propuesto este año, del 20 por ciento.

La concesión por el servicio de limpia tendrá que renovarse en 2025, ante lo cual se valoraría la continuidad de la misma puesto que con los incrementos anuales está resultando oneroso para el Municipio; la empresa tiene la posibilidad de presentar los primeros tres meses de este año, una carta de intención para continuar con dicha concesión otros 15 años.

 

Información de El Siglo de Torreón

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Clausuran otras dos quintas en Torreón; había 150 menores tomando alcohol

Hace 2 dias

Empeora en Torreón la calidad del aire; pasa de regular a mala en 2024

Hace 2 dias

Realiza IMSS primera procuración de órganos del año; donador fue un hombre

Hace 2 dias

Deja fatal accidente automovilístico dos personas sin vida en Lerdo

Hace 2 dias

Invitan a emprendedores de Gómez Palacio a ofertar sus productos en Oxxo