Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comisión Disciplinaria abre investigación contra Nahuel Guzmán; ésta podría ser la multa Identifican restos de cuatro mineros de El Pinabete Pequeño saltillense va a los Juegos nacionales Conade 2024 de ajedrez Mujer buscar a su pareja infiel en juego de los Saraperos de Saltillo ¡y se hace viral! VIDEO: ¿El ‘peor penalti’ cobrado? Así fue el fallo de Ante Budimir del Osasuna

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Solo se hizo una solicitud de apoyo dirigida a la Dirección de Vialidad y Movilidad para el levantamiento topográfico. | Foto: Especial

Torreón

Torreón, sin recibir solicitud para etapa de Agua Saludable

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 10:49


No se pueden iniciar los trabajos hasta que no se tenga la seguridad de que las obras no signifiquen un riesgo en términos de vialidad.

Torreón.- El Ayuntamiento de Torreón solo cuenta con una solicitud de apoyo dirigida a la Dirección de Vialidad y Movilidad para el levantamiento topográfico por parte del Sistema Agua Saludable para La Laguna.

El alcalde Román Alberto Cepeda González comentó que no han recibido la solicitud por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder iniciar trabajos para la introducción del segundo tramo de tubería de este sistema, por lo que no se pueden iniciar hasta que no se tenga la seguridad de que las obras no signifiquen un riesgo en términos de vialidad.

Hasta ahora siguen sin emitirse los permisos municipales que se deben tramitar para que los trabajos proyectados por la institución federal puedan llevarse a cabo, por lo que no hay condiciones para que inicien pronto los trabajos de introducción de tubería por el lado sur del periférico Raúl López Sánchez”.

Reiteró que tiene la intención de reunirse pronto con el nuevo director del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, Gabriel Riestra Beltrán. 

Se tratará de concretar una cita con el funcionario en los siguientes días, con el objetivo de solicitar toda la información que se debe conocer, y también para plantear la disposición del gobierno municipal para coordinar esfuerzos en relación con lo que venga para Torreón”.

Cabe recordar que fue el 4 de marzo cuando inició la distribución de 180 litros por segundo en el sector poniente de la ciudad. 

Como se ha dado a conocer el líquido potabilizado proveniente del Río Nazas comenzó a ser inyectado en la red de distribución de la ciudad para ser recibido inicialmente por cerca de 80 mil personas que habitan en las colonias del sector poniente, así como en una parte del norte y centro de la ciudad. 

El Simas Torreón sostuvo un encuentro con los responsables de la construcción del Sistema de Agua Saludable para La Laguna, en donde se definió el trazo de introducción de 2.5 kilómetros de tubería y será por el carril lateral del periférico de la Puerta Amarilla a Villa Florida. 

El gerente operativo del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, dio a conocer en entrevista previa, que el tiempo proyectado para los trabajos es de cuatro meses.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Torreón consume el doble de agua que Monterrey: alcalde

Hace 2 dias

Áreas protegidas de La Laguna, preparadas ante cualquier incendio forestal

Hace 2 dias

Llegará calor extremo a Torreón; se esperan temperaturas de hasta 40 grados