Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
López Obrador: La final va a estar buena y ganará el futbol ¡Pato O’Ward es segundo lugar en la Indy 500! Matan a puñaladas a un militar durante riña afuera de un bar ¡Se acabó la historia! Leonardo Bonucci anuncia su retiro del fútbol Jóvenes agreden a pareja de ancianos y no les sale bien, acaban humillados

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Tours eclipse

Por Hormiguero

Hace 1 mes

En aprietos se metió el gobernador de Durango, Esteban Villegas, con los reportes de que su Gobierno vendió a una operadora de tours para visitantes extranjeros el mirador del cerro Los Remedios, uno de los puntos privilegiados para ver el  solar del 8 de abril.

La denuncia de un usuario de TikTok se hizo viral en redes sociales, mostrando a una mujer extranjera cerrando el paso a los visitantes locales, supuestamente porque el gobernador les había autorizado un evento privado en ese lugar público. El Gobierno de Durango tuvo que salir pronto a responder cuando ya lo acusaban de racista y gentrificado, y atribuyó la denuncia a un tema electoral afirmando que la persona que la hizo trabaja para un candidato que el comunicado no mencionó, lo que demuestra que ni siquiera un evento que ocurrió literalmente fuera de este mundo escapa a las disputas electorales.

 

 

Y vaya lío el que se traen en Morena (para variar) entre Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana, esto luego de que un Tribunal Federal resolviera devolverle al primero su lugar preferente en la fórmula rumbo al Senado, cosa que no dejó nada contenta a Guadiana.

La hija del ingeniero, que en paz descanse, no se guardó nada ante la prensa y acusó a Luis Fernando de “tirarse a la hamaca” y no hacer campaña, además advirtió que sus abogados ya trabajan para regresarla al primer lugar de la fórmula.

 

 

 

En tanto, el expanista dice que Morena ya no puede hacerle cambios a la fórmula fuera de lo que el tribunal ordenó, o sea que aún si fuera decisión del partido se tiene que respetar el registro, por lo que Luis Fernando Salazar se mantendría en la primer opción.

Sin duda, un capítulo más de Morena contra Morena en Coahuila, a ver en qué acaba la cosa.

Notas Relacionadas

Sigue firme la candidatura de Alejandra Salazar por la alcaldía de Saltillo

Hace 1 hora

Va Jaime Bueno por más recursos para seguridad

Hace 1 hora

‘Hazlo de todas formas’

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

‘Hazlo de todas formas’

Hace 14 horas

Cumple como ciudadano responsable ejerciendo tu voto

Hace 14 horas

Hoy gran cierre de campaña de Norma