Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 15 de mayo del 2025 a las 21:41
Ciudad de México.- Si bien Toyota dejó en claro que su prioridad son los autos híbridos, también han estado invirtiendo más en eléctricos para mercados cómo el chino, el europeo y el norteamericano –específicamente Estados Unidos y Canadá—. Por ello mismo tras revelar las actualizaciones de su bZ4X, nos presentan una variante llamada Toyota bZ Woodland para los que quieren algo de estilo aventurero.
Esta camioneta se basa sobre la nueva Toyota bZ y al igual que su gemela de Subaru, la Solterra y su variante off-roader, Trailseeker; el producto de Toyota recibe una interpretación para quienes buscan un estilo de vida “activo”. Gracias a ello esta camioneta recibe un tratamiento de imagen y ligeros ajustes mecánicos para adaptarse a esta nueva tendencia.

A pesar de estar basada en la bZ tradicional, esta variante Woodland es 15.2 cm más larga —llega a 4.8 metros de largo—, aportando a crear esa imagen más de camioneta. Además puede ser hasta 2.5 cm más alta que la versión común.

Mecánicamente usan la misma plataforma e-TNGA y solo se puede conseguir con una configuración de doble motor que permite tener tracción AWD. En total entrega 375 hp. Cuenta con una altura libre al suelo de 21.1 cm que se queda a unos milímetros de lo que ofrece una RAV4 Adventure.

Para alimentar estos motores lleva una batería de 74.7 kWh que acorde a la marca, le puede dar 418 km por carga. En un punto de carga rápida puede pasar del 10% al 80% en solo 30 minutos. Finalmente, Toyota aclara que puede arrastrar hasta 1,588 kg.

Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos