Saltillo

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 12:06
Arteaga, Coah.- Para prevenir incendios forestales en las zonas boscosas de Arteaga, la dirección municipal de Protección Civil y las brigadas rurales trabajan en la creación de líneas negras en las orillas de las principales carreteras del pueblo mágico.
Las condiciones climáticas han propiciado que el pasto y la hierba se conviertan en material combustible que puede incendiarse rápidamente con una chispa o colilla de cigarro que arrojen los automovilistas.
Ante esta posibilidad, las autoridades municipales trabajan en las líneas negras que funcionan como una brecha cortafuegos que impiden que las llamas avancen a las zonas arboladas.

De forma controlada, los brigadistas le prenden fuego a la hierba seca que se encuentra a la orilla del camino para posteriormente sofocarlo.
Actualmente, las brigadas se encuentran en la carretera 112 que va a San Antonio de las Alazanas, uno de los caminos más transitados durante en este periodo vacacional.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia