Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impacta a empresas de Coahuila aumento a combustibles Resta menos de una semana para participar por el boleto de Sheinbaum para inauguración del Mundial Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán Pistoleros se persiguen, enfrentan y chocan autos en Reynosa Roberto Velasco será ratificado por el Senado como canciller la próxima semana

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los brigadistas le prenden fuego a la hierba seca que se encuentra a la orilla del camino para posteriormente sofocarlo. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Trabaja Arteaga en líneas negras para prevenir incendios forestales

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 12:06


La dirección municipal de Protección Civil y las brigadas rurales trabajan en la creación de líneas negras

Arteaga, Coah.- Para prevenir incendios forestales en las zonas boscosas de Arteaga, la dirección municipal de Protección Civil y las brigadas rurales trabajan en la creación de líneas negras en las orillas de las principales carreteras del pueblo mágico.

Las condiciones climáticas han propiciado que el pasto y la hierba se conviertan en material combustible que puede incendiarse rápidamente con una chispa o colilla de cigarro que arrojen los automovilistas.

Ante esta posibilidad, las autoridades municipales trabajan en las líneas negras que funcionan como una brecha cortafuegos que impiden que las llamas avancen a las zonas arboladas.

De forma controlada, los brigadistas le prenden fuego a la hierba seca que se encuentra a la orilla del camino para posteriormente sofocarlo.

Actualmente, las brigadas se encuentran en la carretera 112 que va a San Antonio de las Alazanas, uno de los caminos más transitados durante en este periodo vacacional.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Fervor musical para el Sábado de Gloria; activan economía con ‘eventazos’ en la Región Sureste

Hace 12 horas

Confían presos su libertad a Dios; viven internos del Cereso varonil de Saltillo la Pasión de Cristo

Hace 13 horas

Se dispara afluencia vial, auge por Viernes Santo

Hace 13 horas

Meten ‘nitro’ a obras en Saltillo; aprovechan las vacaciones

Hace 13 horas

Hay lugar en el CRIT Coahuila; ofrecen terapia para menores con discapacidad

Hace 13 horas

Reconocen cambios en transporte de Ramos Arizpe; tienen un plan muy ambicioso: Immus

Hace 13 horas

Reúne Cristo el clamor de Saltillo con viacrucis del Ojo de Agua

Hace 13 horas

Recibirán este mes la beca Rita Cetina, del 1 al 16 de abril

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 3 de abril a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vivienda económica, un reto para Región Sureste; se agrava crisis: experto

Hace 1 dia

Cuidará abuela del niño Keileth tras abandono; Madre, sin ubicar

Hace 1 dia

Familias, sin entender: detectan a gente prendiendo fuego en la sierra de Arteaga