Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agradece Manuel Espinoza apoyo de guerrerenses ¡AMLO impugnará la victoria de Xóchitl! Realiza Anselmo Elizondo cabalgata de reforestación Certidumbre a la inversión Tentaciones electorales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Trabaja DIF Saltillo por los más necesitados: Chema Fraustro

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 03:50


Acciones se realizan de manera coordinada con el gobernador, Inspira Coahuila y el DIF Estatal

Saltillo, Coahuila.- Durante la sesión del Consejo Directivo del DIF Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller mencionó que a través de este organismo se trabaja de manera permanente para atender a la población que más lo necesita.

Señaló que para ello se cuenta con el apoyo y respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Inspira Coahuila y el DIF Estatal, para poder implementar políticas públicas que mejoren el desarrollo integral de las personas.

El DIF Saltillo es un organismo de puertas abiertas para atender las principales necesidades de las familias saltillenses, priorizando el trabajo en equipo con diferentes organizaciones, empresas y la sociedad en general para poder sumar y multiplicar los apoyos”, dijo.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que gracias a este trabajo en equipo, durante los meses de febrero y marzo se realizaron las cirugías para 8 implantes auditivos y una diadema auditiva que fueron adquiridos con lo recaudado con la Cena de Gala del Rodeo Saltillo y donaciones de varias empresas.

Contamos además con el apoyo del doctor Marcelino Covarrubias Tavera, otorrinolaringólogo y director médico del Hospital Ángeles, de Torreón, quien se sumó realizando las operaciones de manera altruista sin cobrar sus honorarios, y se estableció vinculación con la Fundación Otológica de la Laguna quienes realizaron gestiones para que las familias no pagaran hospedaje”, dijo.

Mencionó que durante el primer trimestre del año se llevaron a cabo 644 valoraciones de cirugías de cataratas y se entregaron 241 aparatos auditivos y 17 placas dentales, acciones con las que se mejoró la calidad de vida de cada beneficiario.

Beatriz Dávila informó también que en el proyecto de Justicia Cívica, el DIF Saltillo ha sido la institución de enlace con las asociaciones civiles para canalizar a los infractores con la finalidad de que lleven a cabo actividades de trabajo comunitario.

Se canalizaron a 93 personas quienes cumplieron con 372 horas de servicio comunitario en 12 instituciones con actividades de limpieza, selección de alimentos, pintura, deshierbe y preparación de alimentos, entre otras”, dijo.

Reiteró que el trabajo del DIF Saltillo seguirá de manera permanente para apoyar a quienes más lo necesitan.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Por exceso de velocidad hombre provoca choque múltiple en V. Carranza

Hace 1 dia

Avanza estudio para detectar tristeza con AI; centro de investigación del HU analiza casi mil casos

Hace 1 dia

Empieza desabasto de agua embotellada tras altas temperaturas en Saltillo

Hace 1 dia

Concluyen policías curso de inglés

Hace 1 dia

Repartidor de comida se accidenta en colonia los González

Hace 1 dia

Vamos por la ampliación de la Saltillo-Zacatecas: Javier Díaz

Hace 1 dia

‘El diablo’ prende fuego a predio baldío en colonia Florencia

Hace 1 dia

Conductor provoca accidente vial y deja dos lesionados en bulevar Fundadores

Hace 1 dia

Se mantiene el precio de la tortilla

Hace 1 dia

Contribuye Saltillo a la educación: Chema Fraustro

Hace 1 dia

Choca conductora contra poste de luz en colonia Bonanza

Hace 1 dia

Nueva presa de gaviones fortalece mantos freáticos