Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 04:20
Ramos Arizpe, Coah.- Tras la incorporación del Hospital Rural IMSS No. 33, conocido como Ixtlero, en Ramos Arizpe, al programa IMSS Bienestar, la demanda de servicios aumentó de forma considerable.
De acuerdo con el personal de la salud, como consecuencia mermó su calidad en el servicio, pues no se cuenta con suficientes trabajadores ni insumos para la atención médica.
Esta semana iniciaron labores bajo protesta al colocar lonas al exterior del hospital, con el objetivo de evidenciar estas carencias, pues desde julio del presente año atienden también a pacientes canalizados de las clínicas 1, 2, 3, 88 y 89.
“
Cuando convirtieron el Ixtlero en IMSS Bienestar nos prometieron que habría una inversión significativa en infraestructura y personal médico pero no fue así, seguimos siendo los mismos; no aumentó la plantilla laboral ni hubo mejoras salariales, sólo generó una carga excesiva de trabajo”, detalló una trabajadora del área de enfermería.
Los denunciantes detallaron que incluso carecen de personal en el área de limpieza, lo que ha generado condiciones insalubres en baños, pasillos y salas de atención, provocando un ambiente antihigiénico y de riesgo para pacientes y trabajadores.

Peticiones
De acuerdo con los trabajadores, la protesta terminará una vez que se efectúe la contratación de más trabajadores:
Asimismo, que se suministre constantemente de insumos médicos y se regularicen las categorías laborales, con el objetivo de recuperar los estándares de calidad y atención.
Al ser cuestionados sobre esta situación, la delegación estatal del IMSS guardó silencio y omitió dar detalles sobre los señalamientos que el personal está realizando, por lo que los manifestantes esperan que pronto su inconformidad pueda ser atendida.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias