Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigan a policías de Piedras Negras por golpear a dos menores en la Feria Imponen fianza de 7 mil dls. a mujeres por robo Promueve IMSS Coahuila cultura de Protección Civil con realización de simulacro Video: Decameron corre a bañistas con todo y red de voleibol en playa de Bucerías Grecia Quiroz acusa a ‘El Brilloso’ de traicionar a Carlos Manzo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Trabaja Nuevo León en cumplir reglas de mando único

  Por El Universal

Publicado el martes, 1 de febrero del 2011 a las 03:48


Nuevo León fue el primer estado en recibir los recursos que la Federación aporta para el establecimiento de la iniciativa.

México, DF.- Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad de Nuevo León, informó que el programa de Policía Estatal Acreditable puesto en marcha como parte del nuevo modelo policial del país, busca fortalecer las instituciones y generar policías estatales más robustas.

Nuevo León fue el primer estado en recibir los recursos que la Federación aporta para el establecimiento de la iniciativa en la entidad.

“Los recursos recibidos están destinados al nuevo modelo que son unidades de 422 personas, en las que se implementarán tres tipos de divisiones: análisis, inteligencia y reacción”, informó.

La Secretaría de Gobernación informó que será el próximo 31 de marzo finaliza el plazo para que los estados firmen el convenio para el establecimiento del nuevo modelo policial en el país.

La dependencia también dio a conocer los lineamientos a través de los cuales las entidades federativas pueden recibir los recursos asignados para mando único.
Hasta el momento, se han oficializado ya los convenios de Nuevo León, Michoacán, Durango, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

De acuerdo a lo informado por Gobernación, el recurso se entregará a cada entidad en tres partes, una aportación inicial de 30 millones de pesos a las entidades que firmen el acuerdo, 40 millones a quienes registren un avance del 50 por ciento en la conformación de las nuevas unidades y los 30 restantes a quienes hayan ejercido al menos 60 millones y tengan un avance del 90 por ciento.

Entre los lineamientos establecidos por el gobierno federal se encuentran la elaboración de un diagnóstico de la entidad en el tema de seguridad, mismo que se elabora en Nuevo León a medida que se integran más municipios a la iniciativa de mando único en el estado, señaló Domene.

En la entidad, 38 municipios han firmado el convenio con el gobierno estatal mismo que incluye la elaboración de un diagnóstico para conocer la situación particular de cada ayuntamiento y ofrecer los recursos para trabajar en las áreas de más urgencia.

Noticias relacionadas:
Hallan seis calcinados en Nuevo León
Rodrigo Medina promete esclarecer crimen de empresario
Medina pide a medios evitar ‘alarma reiterada’
Atacan con granada reten policial en Nuevo León
Confirma Nuevo León incorporación de militares a policía
Consternación por ganadero asesinado en NL
Asesinan a hijo de ex gobernador de NL
Militares patrullarán calles de Nuevo León
Reclutan en otros estados a policías de Nuevo León
Renuncian los policías de General Terán tras crimen de compañeros
Ejecutan a dos agentes de Tránsito en Nuevo León
Disparan a celador en Monterrey
Hallan tres cuerpos en Montemorelos, NL; podrían ser policías
Muertos y bloqueos en Monterrey
Tiroteos al sur de Monterrey, se reporta una mujer lesionada
Atacan y roban a policía de NL
Reforzarán presencia militar en NL
Estalla artefacto explosivo frente a cuartel de policía en Monterrey
Enfrentamiento en Guadalupe, cinco muertos; suman 9 en un día
Explotan coches bomba en dos municipios de Nuevo León; no reportan heridos
Dos granadazos y tres civiles muertos en NL
11 muertos más en NL; 20 en dos días

Notas Relacionadas

Murió guardia tras caer en alcantarilla abierta; se llamaba Candelario

Hace 1 hora

Es chofer de plataforma detenido por feminicidio de Karla Pérez en Jalisco

Hace 3 horas

Identifican a víctimas de explosión en pozo de sal en Jáltipan

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Juez regresa vivienda a familia de ‘Doña Carlota’ en Chalco tras disputa que dejó dos muertos

Hace 6 horas

Detienen en Jalisco a Eduardo Isaac ‘N’, presunto responsable del feminicidio de la estudiante Karla Pérez

Hace 17 horas

Madre denuncia presunto abuso contra su hija en guardería del IMSS

Hace 17 horas

Entran a domicilio de Apodaca y roban $600 mil

Hace 17 horas

Confirma FGR histórico decomiso de 59 millones de litros de huachicol en Guanajuato

Hace 17 horas

Buscan a dos hermanos menores de edad desaparecidos en Zacatecas

Hace 17 horas

Caen tres presuntos integrantes de La Anti-Unión Tepito por el homicidio de dos mujeres

Hace 18 horas

Atacan a balazos a profesor triqui y a su hija de tres años en Oaxaca

Hace 18 horas

Matan a un estudiante de Cetis 33 en Azcapotzalco

Hace 19 horas

Buscarán pena máxima de 70 años de prisión contra el presunto feminicida de Claudia Tacoronte

Hace 19 horas

Un intento de robo fue lo que provocó la muerte de Claudia Tacoronte

Hace 19 horas

SSP admite que en Veracruz 40% de los policías operan sin acreditación oficial