Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tensión en Venezuela: reportan explosiones y aviones volando a baja altura en Caracas David Faitelson rompe el silencio y suplica no salir de TUDN: ‘Necesito mantener a mi familia’ Ricardo Schelble, la nueva joya que ilusiona y podría salvar a la Selección Mexicana Remesas recibidas por México caen un 5.1 % en los primeros 11 meses de 2025 Trump impide que empresa controlada por ciudadano chino compre operación de chips

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El hombre fue llevado al Hospital Muguerza en un vehículo particular, donde fue abandonado a su suerte.

Seguridad

Trabajador de recicladora, es prensado por un montacargas y muere

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2022 a las 03:52


Un hombre de 48 años, sufrió un accidente de trabajo, al ser prensado por un montacargas, provocándole lesiones que le costaron la vida. 

Saltillo, Coah.- Cuando se encontraba laborando al interior de una recicladora ubicada en la Zona Centro de Ramos Arizpe, un hombre de 48 años, sufrió un accidente de trabajo, al ser prensado por un montacargas, provocándole lesiones que le costaron la vida. 

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando Homero Reyna Vázquez se encontraba realizando labores de limpieza dentro de las instalaciones de Recicladora La Sierra, ubicada sobre Plan de Guadalupe. 

Según sus compañeros, un montacargista no se percató de la presencia de Homero y terminó prensándolo, ocasionándole diversas contusiones, que obligaron el rápido actuar de sus superiores. 

Los directivos de la empresa omitieron el protocolo que marca la Secretaría del Trabajo, y decidieron trasladar a Homero en un vehículo particular al Hospital Muguerza, donde luego de su ingreso, lo abandonaron a su suerte. 

El trabajador fue ingresado a terapia intensiva para ser intubado, sin embargo, no resistió las lesiones y acabó perdiendo la vida a las pocas horas, por lo que se requirió la presencia de la Fiscalía para las averiguaciones correspondientes.

Los agentes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia con la que buscan esclarecer la causa exacta del fallecimiento, y comenzaron las indagatorias para conocer la ubicación de la empresa y la identidad del propietario.

Luego de varias horas, utilizando el número de seguridad social del fallecido, los agentes indicaron que se encontraba dado de alta por la empresa Recicladora y Distribuidora de Metales y Cartones, representada por Isidro Fernando “N”.

En las próximas horas agentes de Investigación y de Servicios Periciales acudirán a la planta para realizar el análisis de la escena del accidente, para con ello deslindar responsabilidades.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo

Hace 17 horas

Joven decide terminar con su vida en Saltillo a horas de haber iniciado el 2026

Hace 1 dia

Alcohólico choca camioneta clásica, huye y deja a su pareja ebria abandonada en Fundadores

Hace 1 dia

Taxista provoca la primera volcadura del año en bulevar Fundadores

Hace 1 dia

Ebrio amanecido se estrella contra base de puente en el bulevar Fundadores

Hace 1 dia

Conductor se queda dormido y choca contra camioneta estacionada en la Melchor Ocampo

Hace 2 dias

Joven intenta quitarse la vida en La Herradura a horas de terminar el año

Hace 2 dias

Recuperan camioneta con reporte de robo tras persecución en la carretera Saltillo-Torreón

Hace 2 dias

Intensifican la venta de ‘cuetes’ en redes; ignoran saltillenses a la ley

Hace 2 dias

Alarma aparente incendio intencional en la colonia Manantiales del Valle

Hace 2 dias

Tras choque de la ruta 7A con tren, cae chofer y va IMMUS contra concesionario

Hace 2 dias

‘Le dijimos que se detuviera y no lo hizo’: Chofer de ruta urbana se atraviesa al paso del tren en Saltillo