Monclova

Publicado el viernes, 15 de septiembre del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Más de 350 vehículos prestan servicio de transporte en Monclova a través de la aplicación inDriver, pero sólo 70 cuentan con una constancia de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado para trabajar de manera legal, lo que significa que alrededor de 280 operan en la ilegalidad, de acuerdo a información del presidente del Movimiento Independiente del Transporte por Aplicaciones, Carlos Cárdenas.
Comentó que en el movimiento a su cargo participan 200 unidades, pero son muchas más las que prestan el servicio, ya que se sumaron “todos los que salieron de AHMSA que andan buscando la papa” hasta completar las más de 350 que operan en la región.
Cardenas se presentó ayer con una comisión de operadores en la Presidencia Municipal para solicitar al alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, que no se actúe contra los vehículos del movimiento, a raíz de que inspectores del departamento de Transporte y Vialidad están retirando de circulación unidades que trabajan para la aplicación sin permiso.
Aclaró que hasta la fecha no se ha actuado contra los agremiados, pero no quieren tener una incidencia.
“ “Si hay que pagar algo en el Municipio, que nos digan en dónde lo depositamos”, dijo en referencia al 1.5 por ciento que, de acuerdo al reglamento de Transporte y Vialidad deben pagar al Ayuntamiento por cada viaje.
Y es que señaló que han escuchado que a operadores de inDriver les están cobrando mil 200 pesos mensuales por ese concepto, pero el dinero no ingresa al Municipio, aunque admitió que no tiene pruebas para demostrarlo, apenas lo está investigando, por lo que no precisó a quién le entregan esos recursos.
Al referirle que, de acuerdo al delegado regional de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Carlos Siller Beltrán, solo 20 operadores de inDriver han tramitado en Monclova la constancia para trabajar de manera legal, aseguró que son 70 los que cuentan con ese documento, licencia de conducir tipo D y tarjetón de identificación, y para ello llevó los expedientes correspondientes.
Sobre si entonces se debe actuar contra los 130 miembros del Movimiento Independiente del Transportes por Aplicaciones que no cuentan todavía con permiso, el entrevistado evadió la pregunta y dijo que en la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado les alargan los trámites, a veces no funcionan las máquinas o la impresora.
Agregó que dentro de todas las aplicaciones son los que andan más legales, ya que cuentan con tarjetón de identificación, licencia de conducir tipo D y seguro de plataforma con cobertura amplia, incluso a los operadores les hicieron el antidoping.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia