Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Plantearán la posibilidad de que se incremente el aforo en las aulas escolares ante el Subcomité Regional.

Coahuila

Trabajan algunas escuelas con matrícula al 100%; entrará propuesta al Subcomité

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 30 de abril del 2022 a las 03:57


No se han presentado casos sospechosos ni contagios de coronavirus entre el sector educativo

Saltillo, Coah.- Mientras que la próxima semana se propondrá a los Subcomités Técnicos Regionales se autorice que el 100% de los estudiantes puedan estar de manera presencial diariamente, el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, señaló que ya hay algunas escuelas que lo están aplicando.

“

En algunos casos hay salones muy grandes que te permiten la cantidad de alumnos que puedan estar presencialmente, pero hay otras escuelas que van repartiendo a los niños, 14 niños un día, 14 el otro y sucesivamente se van turnando”, puntualizó el secretario de Educación.

 

“

Vamos a solicitar ya el regreso 100% presencial, es el último tramo que tenemos antes de salir y de concluir el ciclo escolar, que termina el próximo 7 de julio, nos quedan mayo y junio y queremos cerrar fuerte”, reiteró.

Agregó que esto se tendrá que analizar en conjunto con los ayuntamientos, los sindicatos magisteriales, los maestros y con las autoridades de la Secretaría de Salud, a fin de avanzar cautelosamente.

Saracho Navarro dijo que tras el arranque de la última fase del ciclo escolar, no se han presentado casos sospechosos ni contagios de coronavirus entre el sector educativo, lo que favorecerá también a la propuesta para que se trabaje 100% presencial en las escuelas de educación básica.

“

Durante abril no hubo ningún hospitalizado, la positividad es la más baja que hemos tenido, de cada 100, tres salen positivos pero no hay hospitalizados, no ha habido fallecimientos en este mes en la Región Norte del estado”, puntualizó el funcionario estatal

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 20 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios