Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Trabajan con superávit 70% de sistemas’

  Por José Luis Jiménez

Publicado el sábado, 3 de enero del 2015 a las 16:01


El setenta por ciento de los 38 sistemas municipales de aguas y saneamiento...

Piedras Negras, Coah.- El setenta por ciento de los 38 sistemas municipales de aguas y saneamiento son autosuficientes, todavía tenemos rezago, afirmó Juan Carlos Ayup Guerrero.

Los restantes no se manejan en forma adecuada pero van mejorando al capacitarlos en su sistema administrativo para que puedan sanear sus situaciones financieras.

El titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento agregó que el tema del agua no se puede detener, las familias requieren de este servicio en forma oportuna.

Los Sistemas que operaban con número rojos mejoraron mucho a partir de este año en sus trabajos administrativos y tienen el apoyo de los presidentes municipales.

Precisamente los alcaldes están conscientes y han invertido para el sostenimiento de los Sistemas, se confía en que todos los Sistemas ya sean autosuficientes.

A nivel estatal CEAS ha convocado a los Sistemas de los 38 municipios de Coahuila para ofrecer cursos y conferencias, también a través de la Cocef, dijo Ayup.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 5 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados