Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Trabajará Georgina por un desarrollo sano de infantes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 2 de mayo del 2021 a las 04:03


Se generará en su gobierno, lo necesario para atender a la niñez en educación, seguridad y desarrollo social

Acuña, Coah.- Por una vida sin violencia, un entorno sano y oportunidades de desarrollo para las niñas y los niños de Acuña, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, Georgina Cano, se comprometió a que en su gobierno se generarán acciones integrales para atender a la niñez, en los temas de educación, seguridad y desarrollo social. 

Señaló que en su administración, de la mano sociedad y gobierno, se trabajará desde distintas vertientes para que las niñas y los niños tengan espacios dignos y sanos, por lo que se abrirán las estancias infantiles, con personal capacitado, para que las madres trabajadoras tengan la certeza de que sus hijos reciben la seguridad y los cuidados adecuados.

Especificó que se atenderán las necesidades de la primera infancia y el desarrollo de las etapas de los menores y de manera integral se trabajará con las familias, para garantizar la prevención de abusos y tipos de violencia; “que no haya obstáculos que tengan un impacto negativo en su vida y los priven de alcanzar sus sueños”.

Para que los pequeños puedan reincorporarse a espacios educativos dignos, luego de largos meses de pandemia, se apoyará a las escuelas en el mantenimiento de sus edificios y se otorgarán becas a estudiantes destacados en la academia, la cultura y el deporte, para que tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos y representar orgullosamente al municipio en competencias nacionales y en el extranjero.

Indicó que es necesario que en las colonias se cuente con lugares para la sana convivencia de las familias, crear un ambiente sano, promover el deporte como una herramienta para la prevención de la violencia y una oportunidad para que las niñas y los niños mejoren su calidad de vida, por lo que se rehabilitarán todas las plazas y canchas deportivas de las colonias.

También se comprometió a crear un Centro de Prevención y Atención de Adicciones, en el que se trabaje con adolescentes, jóvenes y sus familias para tratar de manera integral esta problemática social y brindar a cada ciudadano oportunidades de desarrollo.

La candidata visitó este día de campaña las colonias Lázaro Cárdenas, Aeropuerto, Francisco Saracho II y Cedros, donde se reunió con distintos grupos de vecinos.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 28 minutos

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 8 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 8 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 8 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 9 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 9 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 9 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 9 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”