Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 23 de febrero del 2023 a las 03:55
Saltillo, Coah.- Se ha truncado la vida de un ejemplar empresario, emprendedor, impulsor de la ganadería y la agricultura, que destacó también como funcionario público, siempre preocupado por el bienestar y el crecimiento del nivel de vida de los campesinos, pero además, un hombre bueno, ejemplar esposo, padre de familia y mejor abuelo.
Es el sentir general de la gente que conoció a don Lorenzo Mario González Villarreal, empresario saltillense, quien perdió la vida este martes en un acto delincuencial, de esos que suceden a diario en las carreteras de nuestro país.
Don Lorenzo Mario fue el mejor ejemplo de lo que puede hacer el trabajo, la constancia, el esfuerzo y la determinación de salir adelante, porque superó muy grandes adversidades para llegar a consolidarse como uno de los principales empresarios del ramo agroindustrial, no solo en Saltillo, sino en toda la Región Noreste de nuestro país.
“
Estaba todavía estudiando en la Narro, de la cual fue egresado, cuando falleció su padre y tuvo que combinar el estudio con el trabajo, y después de sus clases y los fines de semana iba al ranchito de la familia a trabajar con el tractor, y a darle de comer a los pocos animales con que contaban en la propiedad”, comenta René Molina, empresario restaurantero, quien trabajó con don Lorenzo Mario por varios años.
“
Así nació ese grupo de empresas que llegó a ser de los más importantes en el tema lechero, de ganadería y de agricultura, de don Lorenzo Mario, quien llegó a ser referente nacional”, asegura, y destaca el talento como emprendedor que siempre le caracterizó, recordando que fundó la Ganadera Navidad, que en un principio estuvo integrada por cerca de 25 socios y que movía económicamente a toda la cuenca lechera de esa importante región colindante de Coahuila con Nuevo León, a través de la carretera 57, donde paradójicamente vino a perder la vida.
Uno de los negocios o empresas de don Lorenzo Mario fue la envasadora de leche conocida como La Saltillera, misma que compró a un grupo de socios productores lecheros que la operaba, conocida como La Lechera, ubicada en la esquina de Luis Echeverría Álvarez y Jesús Valdés Sánchez, que abastecía a las tiendas y comercios de todo Saltillo y la Región Sureste de Coahuila, y que luego transformó en la empresa Green Hill.
Para tener esa productora de leche, también desarrolló ranchos productores de alfalfa y forraje, y también se consolidó como uno de los grandes productores de papa en la región, porque llegó a tener más de 100 hectáreas de producción en la zona de Navidad, Nuevo León, solo atrás de productores tan importantes como los Cárdenas Stille.
Las cenizas de don Lorenzo Mario González Villarreal serán veladas a partir de las 15:00 horas de hoy, en la Capilla Oratorio del complejo Renacimiento de Funerales Martínez, donde se tiene programada una misa a las 19:00 horas.
Empresario saltillense murió durante enfrentamiento mientras era secuestrado en NL
Al conocerse el asesinato del empresario saltillense Lorenzo Mario González Villarreal en brechas de Nuevo León, que colindan con San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado aseguró que está al pendiente por si las autoridades de ese estado solicitan alguna colaboración que agilice las
indagatorias.
Así lo señaló el delegado de la Fiscalía General del Estado Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, quien mencionó que hasta el momento no les ha llegado ningún exhorto ante este caso, aunque reiteró que están a la expectativa para sumarse a la indagatoria en caso de ser necesario.
Señaló que por lo pronto indicó que se facilitará asesoría jurídica o comunicación con la Fiscalía General de San Luis Potosí para realizar trámites como la entrega del cuerpo por los servicios periciales.
Miembros de la Iniciativa Privada de esta Región Sureste de Coahuila, tras lamentar el fallecimiento del empresario saltillense Lorenzo González Villarreal, luego de su secuestro en un enfrentamiento en la carretera que conecta San Luis Potosí y Nuevo León, exigieron a las autoridades reforzar la seguridad en vías federales.
“
Superar un cáncer de páncreas es muy difícil, años batallando con ese mal y aparentemente ya lo había superado… morir de esta manera”, reclamó César Valdés, gerente de la Canaco Saltillo.
Igualmente, don Raúl Garza de la Peña, expresidente de la Asociación de la Cámara de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), expresó que se trató de “un hombre trabajador, honesto, dedicado a su familia y a la producción agropecuaria en la región. Es el resultado de la inseguridad que por desgracia se tiene en gran parte del país”.
El exgobernador Rogelio Montemayor Seguy dijo que “lamentó mucho su muerte, fue un muy buen amigo, una persona que luchó contra muchas adversidades, de salud en especial, pero siempre positivo. Colaboró en mi gobierno y fue un servidor público comprometido con el sector que le correspondía y le estaré siempre agradecido”.
En este sentido coincidió Manuel González Zozaya, quien mencionó que era un hombre “trabajador y activo”.
Jorge Dávila Flores, expresidente de la Concanaco, lo definió como “un gran hombre, un gran empresario, fundador de la primera gran distribuidora de leche La Lechera de Saltillo, productor agropecuario muy exitoso, además de un eficiente funcionario público como secretario de Fomento Agropecuario. Es una lástima su partida, esperemos que sus familiares encuentren una pronta resignación”.
“
Es muy lamentable lo que está pasando. La situación de seguridad que se vive en las carreteras a nivel nacional está cada vez peor; esa carretera, la 57, era una de las más seguras hace unos años”, externó el comerciante Salvador Rodríguez Saade.
Con información de Edith Mendoza y Jesús Jiménez
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia