Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las primeras investigaciones señalan que Lorenzo Mario González Villarreal, de 78 años, salió de un rancho. Foto: Especial

Nacional

Empresario saltillense murió durante enfrentamiento mientras era secuestrado en NL

  Por Rosalío González

Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2023 a las 14:15


El cuerpo de Lorenzo fue trasladado al Servicio Médico Legal en Matehuala para practicarle la necropsia de ley

San Luis Potosí.- El empresario saltillense, Lorenzo Mario González Villarreal y su hijo fueron secuestrados al salir de su rancho “El Salado”, que se ubica en los límites de Nuevo León con San Luis Potosí, y durante un enfrentamiento entre delincuentes, ambos resultaron heridos, en el caso del Lorenzo, las heridas fueron de muerte.

Los hechos sucedieron a las 17:00 horas del pasado martes, cuando Lorenzo, fundador de “La Lechera”, viajaba junto a su hijo y ambos fueron secuestrados por un grupo de hombres armados.

Mientras eran trasladados por sus raptores a un destino desconocido, el vehículo en el que viajaban fue atacado por otro grupo criminal. Durante el enfrentamiento, Lorenzo Mario sufrió heridas que le causaron a muerte, mientras que su hijo logró sobrevivir.

El secuestro y tiroteo ocurrieron en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, sin embargo, los secuestradores de Lorenzo Mario y su hijo lograron huir de sus adversarios internándose en territorio potosino, mediante una brecha de la comunidad Guadalupe de los Faz, Matehuala, lugar donde bajaron a las víctimas.

El cuerpo de Lorenzo fue trasladado al Servicio Médico Legal en Matehuala para practicarle la necropsia de ley.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 3 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 3 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 14 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 14 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 14 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 15 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 16 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 16 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 20 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 21 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 23 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos