Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Oyervides manifestó que el Gobierno Federal no otorga estímulos económicos a los empresarios nacionales, sólo les está aumentando la carga fiscal con el incremento al salario mínimo.

Monclova

Traería inflación posible alza en los aguinaldos

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:12


Los trabajadores resultarían perjudicados al pagar precios más caros por productos y servicios

Monclova, Coah.- Si el Congreso de la Unión aprueba duplicar el pago del aguinaldo de 15 a 30 días de salario, las empresas van a resultar afectadas porque tendrán un gasto extraordinario, pero también los trabajadores, ya que esa modificación a la Ley Federal generará inflación y tendrán qué pagar productos y servicios a un precio más caro, advirtió el empresario Andrés Oyervides Ramírez.

Comentó que hasta cierto punto para los trabajadores sería algo bueno incrementar al doble el pago de los días de salario de aguinaldo, porque van a tener más dinero en diciembre, sin embargo, a su vez van a tener qué pagar más impuestos por concepto de esa prestación económica.

Pero al final del día, dijo, al pagar el doble de aguinaldo a sus trabajadores, las empresas tendrán que incrementar el precio de los productos y servicios que venden y el consumidor final tendría que comprar los insumos para vivir a un costo mayor.

Señaló que esto ya se vio con el incremento del 20 por ciento que se aplicó este año al salario mínimo, ya que se vinieron aumentos de precios en cascada.

Expuso que hay empresas que pagan a sus trabajadores salarios arriba del mínimo, pero quienes perciben el mínimo ya casi están ganando casi igual que los empleados de confianza y profesionistas, ante lo que les han tenido que elevar sus sueldos, “y eso nos pegó bastante”.

El entrevistado manifestó que el incremento en el salario mínimo, las vacaciones y ahora el aguinaldo, es resultado de que Estados Unidos y Canadá, países con los que México tiene un tratado comercial, están presionando para que los trabajadores de aquí tengan mejores percepciones económicas.

Y es que en México los salarios son más bajos y el precio de los productos también, lo que representa una competencia desleal para las empresas de Estados Unidos y Canadá.

Sostuvo que lo lamentable es que el Gobierno Federal no otorga estímulos económicos a los empresarios nacionales, sólo les está aumentando la carga fiscal con el incremento al salario mínimo, los días de vacaciones y próximamente con el aguinaldo al doble.

Notas Relacionadas

Advierte la CTM bajas utilidades

Hace 22 horas

Sufre Sección 5 golpe de la delincuencia

Hace 22 horas

Exigen acreedores pago al 100% y con intereses

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

‘En el nombre llevan la penitencia, Santa Bárbara’

Hace 22 horas

Consolida Mario la confianza ciudadana

Hace 22 horas

Benéfico eliminar prisión preventiva

Hace 22 horas

Buscan evitar que migre la fuerza laboral

Hace 22 horas

Simulan incendios en Súper Gutiérrez

Hace 22 horas

Exhortan a respetar las zonas escolares

Hace 22 horas

Convoca INE a personas con discapacidad

Hace 22 horas

Va Carlos Villarreal por talentos monclovenses

Hace 22 horas

Conjugan éxito musical Eagle Pass y Monclova

Hace 22 horas

Renuncia especialista en cáncer a la Clínica 7

Hace 22 horas

Aprueban debate por Alcaldía de Monclova

Hace 22 horas

Vive ‘viacrucis’ mujer en IMSS